Chocan líderes Municipal y Juventud Retalteca, en Liga chapina

Un choque de punteros será el que disputen Municipal y Juventud Retalteca, dentro de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2009, que abre mañana, en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.
El equipo Municipal expondrá el liderato del Torneo Apertura 2009 ante el Heredia el próximo domingo, durante la vigésima Jornada de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.
 El equipo Municipal expondrá el liderato del Torneo Apertura 2009 ante el Heredia el próximo domingo, durante la vigésima Jornada de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.  (Foto: Notimex)
Guatemala -
  • Municipal sólo ganó uno de seis puntos posibles en sus dos últimas salidas

Un choque de punteros será el que disputen Municipal y Juventud Retalteca, dentro de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2009, que abre mañana, en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

El líder Municipal que sólo ganó uno de seis puntos posibles en sus dos últimas salidas, propició que su ventaja se redujera a tres unidades, y tres equipos lo asedian: Juventud Retalteca, Xelajú MC y Marquense, según informaciones provenientes de Ciudad de Guatemala.

El choque entre los Munícipes del técnico argentino Carlos Ruiz y los Algodoneros del técnico local Manuel de Jesús Castañeda, será el domingo en el Mateo Flores, a las 11:00 horas (17:00 GMT).   La Jornada abre mañana con tres juegos. La Universidad de San Carlos, del entrenador mexicano Rafael Loredo, recibe al Comunicaciones, en el Estadio Revolución. Los Estudiantes son reyes del empate con 7 y los Cremas, del técnico uruguayo Julio César González, marchan en quinto sitio con 24 puntos.

En adición, el partido entre Cremas y Estudiantes, reúne a dos de los tres mejores goleadores del Apertura. El guatemalteco Tránsito Montepeque que suma 12 dianas y el mexicano Carlos Kamiani Félix que lleva 11.   En tanto, el Xelajú recibe al Jalapa en el Mario Camposeco. Los Chivos del "Xela" buscan un triunfo que les permita mantenerse en el grupo puntero, mientras que el Campeón Jalapa, décimo en la Tabla con 16 unidades, intenta lograr su primera victoria como visitante.   El domingo, además del Municipal ante el Juventud Retalteca, se completa la Jornada con los juegos Suchitepéquez ante el Peñarol y Heredia, el club más ofensivo del campeonato afronta al Marquense, que suma tres victorias consecutivas.

- Posiciones: 1.- Municipal 30 puntos 2.- Juventud Retalteca 27 3.- Xelajú MC 27 4.- Marquense 27 5.- Comunicaciones 24 6.- Heredia 24 7.- Suchitepéquez 24 8.- Zacapa 17 9.- U. San Carlos 16 10.- Jalapa 16 11.- Peñarol LM 15 12.- Xinabajul 15

- Mejores anotadores: Con 15: Henry Hernández, COL-Juventud Retalteca. Con 12: Tránsito Montepeque, Comunicaciones. Con 11: Carlos Kamiani Félix, MEX-U. San Carlos. Con 10: Nelson Martín Crossa, ARG-Municipal; Mario Castellanos, Heredia. Con 7: Fredy García, Heredia; Jonny Brown, Marquense y Mario Rodríguez, Municipal. Con 6: Johnny Cubero, Xelajú MC.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×