Nigeria 2-1 Argentina... Nigeria se metió a los Octavos de Final

Nigeria consiguió hoy clasificarse a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 al derrotar por 2-1 a una inexpresiva Argentina, que ya tenía el pasaporte a esa instancia en su bolsillo.
 Nigeria consiguió hoy clasificarse a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 al derrotar por 2-1 a una inexpresiva Argentina, que ya tenía el pasaporte a esa instancia en su bolsillo.
(Reuters) -
  • El partido tuvo buenas emociones

Nigeria consiguió hoy clasificarse a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 al derrotar por 2-1 a una inexpresiva Argentina, que ya tenía el pasaporte a esa instancia en su bolsillo. El equipo anfitrión y Campeón Mundial vigente no fue brillante pero logró un justo premio a su constante búsqueda ofensiva, ante una Selección sudamericana que reservó a ocho de sus habituales titulares y dio pista a futbolistas que no habían jugado un solo minuto en los dos encuentros anteriores. Ojabu (m.5) y Emmanuel, de penalti (m.72), anotaron los goles nigerianos, mientras que Orfano (m.2) marcó para Argentina. El partido comenzó a todo vértigo, con dos equipos abiertos y sin rigideces tácticas que con mucha velocidad cruzaban el centro del campo con serias intenciones de agredir a su rival. La primera llegada del encuentro fue de Argentina y terminó en gol, cuando Orfano concluyó con un remate esquinado una buena sucesión de toques albicelestes en el minuto 2. Los locales reaccionaron con fiereza y apenas tardaron tres minutos en llegar al empate, tras un córner y un anticipo ofensivo de Ajagun que Ojabu cambió por gol con un toque corto. A partir de allí el ritmo del encuentro bajó en intensidad y ambos equipos se dedicaron a hacer circular el balón, sin alcanzar profundidad. El autor del gol nigeriano dejó el campo lesionado a los 31 minutos y el ingreso de Emmanuel coincidió con una leve mejoría de la Selección anfitriona, que exigió dos veces al portero argentino Arce con remates de Oliha de media distancia y terminó el primer tiempo dejando una mejor imagen. Argentina jugó decididamente mal en la segunda parte. Salió a aguantar con cierto orden y dejó Rotondi muy solo en ofensiva, lo que se tradujo en cero llegadas a la portería de Paul. Nigeria tampoco fue un dechado de virtudes, pero, con la movilidad de Emmanuel y la predisposición general para hacer circular el balón verticalmente, fue sumando méritos para sacar ventajas. El árbitro Marrufo vio penalti en una entrada sobre Kayode del zaguero Rasmussen y Emmanuel sentenció el 2-1 con un remate al ángulo superior izquierdo de Arce. Argentina intentó "rebelarse" con la entrada de Villalva, pero ni siquiera pudo inquietar desde lejos a Paul, que pasó uno de los días más tranquilos de su vida. - Ficha técnica: 2. Nigeria: Paul; Ojabu (m.31, Emmanuel), Oliha, Omeruo, Aliyu; Okoro, Chukwudi, Egbedi (m.70, Kayode), Azeez; Ajagun y Envoh. 1. Argentina: Arce; Marín, González Pírez, Rasmussen (m.84, Kruspzky), Tagliafico; Balbuena, Orfano, Quignón (m.76, Villalva), Olid Apaza; Sosa (m.60, Dal Casón) y Rotondi. Goles: 0-1, m.2: Orfano. 1-1, m.5: Ojabu. 2-1, m.72: Emmanuel. Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU). Amonestó a Villalva. Incidencias: Partido del Grupo A correspondiente a la Tercera Jornada de la fase inicial del Mundial Sub-17 de Futbol, disputado en el Balewa Stadium (Bauchi, Nigeria).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×