Palmeiras defenderá el liderato en Clásico ante Corinthians

Tres días tras lograr mantenerse en la punta del Campeonato Brasileño, al propinar una goleada 4-0 sobre el Goiás, el equipo del Palmeiras enfrentará el domingo a su archirrival de patio,...
 Tres días tras lograr mantenerse en la punta del Campeonato Brasileño, al propinar una goleada 4-0 sobre el Goiás, el equipo del Palmeiras enfrentará el domingo a su archirrival de patio, Corinthians, en partido válido por la trigésima tercera Fecha.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Palmeiras enfrentará el domingo a su archirrival de patio

Tres días tras lograr mantenerse en la punta del Campeonato Brasileño, al propinar una goleada 4-0 sobre el Goiás, el equipo del Palmeiras enfrentará el domingo a su archirrival de patio, Corinthians, en partido válido por la trigésima tercera Fecha del Torneo, en una defensa más de su liderato.

El "Verdao" sumó 57 puntos el jueves, al interrumpir una racha de tres partidos sin victoria que acabaron con su ventaja sobre sus perseguidores inmediatos y ahora está solamente con dos puntos más que el Sao Paulo, que recibirá el sábado al Barueri, verdugo del Flamengo en la Fecha anterior.

Su rival del domingo, el Corinthians, tiene 45 puntos y ocupa la novena posición de la Tabla. Faltando seis rondas para el fin del "Brasileirao", el equipo del delantero Ronaldo "Fenómeno" ingresará a la cancha del Estadio Morumbi con el único objetivo de vencer el Clásico, ya que está distante de la lucha por el título y ya garantizó su cupo en la Copa Santander Libertadores desde la conquista de la Copa de Brasil.

A su vez, el Atlético Mineiro, que marcha tercero pese a compartir con el Sao Paulo los mismos 53 puntos, visitará al Goiás, buscando un triunfo que le permita recuperar el subliderato en caso de una derrota del Sao Paulo.   Por su parte, el Internacional , cuarto integrante del G4, grupo de los cuatro primeros clasificados, que se asegurarán un cupo para disputar la Copa Santander Libertadores de América de 2010, recibirá en Porto Alegre al carioca Botafogo que recién dejó la zona de descenso y lucha por alejarse del riesgo de caer a la Segunda División.   El colero Fluminense visitará al Cruzeiro, quinto clasificado, en un duelo difícil puesto que ambos equipos viven momentos decisivos aunque distintos.   El Tricolor carioca que no pierde desde hace seis partidos, tiene que seguir su racha victoriosa para tener una oportunidad de dejar la zona de descenso, en tanto el Cruzeiro, buscará ingresar en el G4.   Un triunfo del Fluminense beneficiará a su archirrival Flamengo que bajó a la sexta posición pero comparte los 51 puntos con el Cruzeiro,y recibirá en el Maracaná al Santos, equipo que estacionó en la zona mediana del Torneo, con 42 puntos.   - Partidos de la trigésima tercera Jornada: Sábado: Sao Paulo-Baruerí, Flamengo-Santos y Avaí-Atlético Paranaense. Domingo: Palmeiras-Corinthians, Coritiba-Vitoria, Internacional-Botafogo, Goiás-Atlético Mineiro, Santo André-Gremio, Náutico-Sport y Cruzeiro-Fluminense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×