Recaudadora de impuestos ordenó rematar terrenos del Universitario

El ente recaudador de impuestos de Perú ordenó rematar unas 50 hectáreas de un terreno que pertenece a Universitario de Deportes por una deuda tributaria de este club por 55 millones de soles (19...
 Los dos clubes de futbol más populares y clásicos rivales de Perú, Universitario y Alianza Lima, vienen marcándose "autogoles" por divergencias internas en sus Directivas.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú (Reuters) -
  • Deben 19 millones de dólares

El ente recaudador de impuestos de Perú ordenó rematar unas 50 hectáreas de un terreno que pertenece a Universitario de Deportes por una deuda tributaria de este club por 55 millones de soles (19 millones de dólares), informó hoy la prensa en Lima.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Perú (SUNAT) anunció que el próximo 13 de noviembre rematará dos lotes de Campo Mar (que suman unas 50 hectáreas), un terreno de un total de 52 hectáreas que Universitario tiene al sur de Lima, según el diario “El Comercio”.

La resolución de la SUNAT aún debe ser publicada en la gaceta oficial del Estado para que sea oficial y la única opción que tiene Universitario para evitar la subasta es que no se presenten postores o pagar la deuda, agregó el rotativo limeño.

Universitario de Deportes afronta el peligro de insolvencia debido a que la SUNAT ha incluido al equipo en la lista de los mayores morosos del país ya que debe al recaudador de impuestos unos 55 millones de soles (19 millones de dólares).

Además, esta semana la SUNAT también denunció ante la Fiscalía peruana a los principales directivos del club Universitario de Deportes por defraudación tributaria.

Según la denuncia, el Presidente de la "U", Gino Pinasco; el Vicepresidente, Jaime León Pallete; y el Tesorero, Juan Carlos Noli, habrían dejado de pagar los impuestos y retenciones del club entre enero de 2008 y agosto de 2009.

Los tres directivos "cremas" también son acusados de haber desviado fondos del club, calculados en unos 5,5 millones de nuevos soles (1,9 millones de dólares), al "Consorcio del Deporte Peruano SAC", creado por ellos mismos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×