Sporting de Braga venció al Benfica y se colocó líder

El equipo Sporting de Braga consiguió este sábado aislarse en el liderazgo de la Liga portuguesa, al imponer la primera derrota de la competencia al Benfica, con un resultado de 2-0, en un partido...
El equipo Sporting de Braga consiguió este sábado aislarse en el liderazgo de la Liga portuguesa, al imponer la primera derrota de la competencia al Benfica, con un resultado de 2-0, en un partido de la novena Jornada.
 El equipo Sporting de Braga consiguió este sábado aislarse en el liderazgo de la Liga portuguesa, al imponer la primera derrota de la competencia al Benfica, con un resultado de 2-0, en un partido de la novena Jornada.
Lisboa, Portugal -
  • "Encarnados" dejaron el marcador en blanco por primera vez

El equipo Sporting de Braga consiguió este sábado aislarse en el liderazgo de la Liga portuguesa, al imponer la primera derrota de la competencia al Benfica, con un resultado de 2-0, en un partido de la novena Jornada, el cual marcó el regreso del técnico Jorge Jesús a la ciudad miñota.   Los goles del centrocampista portugués Hugo Viana, en la secuencia de un libre directo, a los siete minutos, y del delantero brasileño Paulo César, a los 78, sirvieron para quitar al Benfica del primer lugar de la Liga, el cual pertenecía hasta la pasada Jornada al Sporting de Braga, y que recuperó con el que ha sido el partido más decisivo desde el inicio de campeonato.   Los "Encarnados" dejaron el marcador en blanco por primera vez en la Liga, después de haber sumado 30 goles en ocho Jornadas. Además, sufrieron por primera vez dos goles durante un partido de competición.   La defensa del Braga, quien cuenta con Hugo Viana como su mejor marcador con cuatro goles, justificó el estatus de contar con la menos batida en el campeonato, con tan sólo cuatro goles recibidos, después de un partido en el que los dos equipos quedaron reducidos a 10 jugadores durante el descanso.

El delantero internacional paraguayo Oscar Cardozo, mejor marcador de la Liga con 11 goles, y el bracarense Leone, fueron expulsados debido a incidentes en el túnel de acceso a los vestuarios, por lo que ya no regresaron para disputar el segundo tiempo.

En el regreso de Jorge Jesús al equipo Braga, anterior club del técnico de los "Encarnados", el Benfica desaprovechó el empate 1-1 concedido el viernes por el Tetracampeón luso FC Porto en la recepción al Belenenses, al contrario de los miñotos que suman tres puntos más.

Con esta vitoria, el Sporting de Braga se destaca en el liderazgo de la clasificación del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre el adversario de hoy, y cinco sobre el FC Porto.   Durante esta Jornada, aún tiene que jugar el Sporting Clube Portugal, cuarto clasificado, quien recibe el domingo al Marítimo. De momento, los "Leones" de Lisboa, cuyo técnico, Paulo Bento, insiste en que aún están en la carrera por el título, se sitúan temporalmente a 13 puntos del equipo líder.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×