Ronaldo anotó dos en empate del Corinthians

Ronaldo anotó el domingo un par de goles por el Corinthians, pero el Palmeiras repuntó dos veces para conseguir un empate de 2-2 y retener el liderato de la liga de futbol brasileño de Primera...
 Ronaldo anotó el domingo un par de goles por el Corinthians, pero el Palmeiras repuntó dos veces para conseguir un empate de 2-2 y retener el liderato de la liga de futbol brasileño de Primera División.
Sao Paulo, Brasil -
  • Ronaldo anotó su primer gol a los 38 minutos en un cobro penal

Ronaldo anotó el domingo un par de goles por el Corinthians, pero el Palmeiras repuntó dos veces para conseguir un empate de 2-2 y retener el liderato de la liga de futbol brasileño de primera división a pesar de haber jugado casi todo el partido con un hombre menos. El empate muy peleado mantuvo al Palmeiras adelante del campeón defensor Sao Paulo, el cual derrotó el sábado a Baruerí por 1-0. Palmeiras y Sao Paulo tienen 58 puntos cuando faltan cinco rondas por jugar, pero Palmeiras está adelante en diferencia de goles. El tercer lugar Atlético Mineiro superó a Goiás por 3-2 para acercarse a dos unidades del liderato, mientras que el cuarto lugar Flamengo ganó el sábado al Santos por la mínima diferencia de 1-0 para mantenerse tres puntos atrás de Palmeiras y Sao Paulo. Con el empate, el Palmeiras —buscando su primer título brasileño desde 1994— evitó perder el liderato por primera vez en 18 rondas. Ronaldo anotó su primer gol a los 38 minutos en un cobro penal después de que el veterano portero Marcos se vio obligado a cometer falta al goleador Jorge Henrique dentro del área en una jugada que motivó su expulsión. Palmeiras igualó el marcador con remate de cabeza del defensa Danilo a los 51 minutos de juego, pero Ronaldo puso nuevamente al Corinthians adelante a los 66 minutos aprovechando un pase filtrado perfecto del mediocampista argentino Matías Defederico, quien también originó la jugada que culminó en el tiro penal. Fueron los goles nueve y 10 de Ronaldo en la liga brasileña, acumulando 21 desde que regresó al fútbol de competencia en marzo después de recuperarse de la tercera lesión grave en su carrera. Ronaldo y el Corinthians tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador, pero Palmeiras aprovechó una jugada a balón parado a los 85 minutos que remató el defensa Mauricio para empatar las acciones nuevamente. El Internacional cayó al quinto lugar después de perder por 1-0 ante el Botafogo en su estadio Beira-Río en Porto Alegre. Los cuatro primeros lugares de la liga calificarán a la Copa Libertadores del próximo año, mientras que los cuatro últimos serán relegados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×