Fernando Cáceres continúa en estado crítico

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, que perdió el ojo derecho de un balazo en un intento de asalto, continúa en 'estado crítico', afirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos...
 El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, que perdió el ojo derecho de un balazo en un intento de asalto, continúa en 'estado crítico', afirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.
(Reuters) -
  • Cáceres podría tener daños irreversibles, lamentablemente: Scioli

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, que perdió el ojo derecho de un balazo en un intento de asalto, continúa en "estado crítico", afirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. "El paciente está en estado crítico, la evolución es estacionaria y daremos un parte médico este lunes", dijo a la prensa el funcionario en el Hospital Carrillo, de la localidad de Ciudadela, vecina a Buenos Aires, donde Cáceres está ingresado en una sala de cuidados intensivos. "Hoy estamos peleando por la vida de Fernando", dijo Collia, quien añadió que "es muy pronto para hablar de secuelas" y que "se espera una luz que posibilite pensar que la evolución va a ser favorable. "La situación neurológica ha mejorado en algunos parámetros como el de la tomografía computada que indica que la cirugía cumplió parte de su objetivo de resolver los desplazamientos del cerebro, lo cual es un elemento favorable", comentó. Collia afirmó que el problema más grave que sufre Cáceres no es que el proyectil haya quedado alojado en el cráneo sino el daño que ha hecho en su recorrido. El ex futbolista internacional, de 40 años, miembro del Cuerpo Técnico del club Independiente de Avellaneda, fue atacado a balazos cuando se resistió a que un grupo de delincuentes le robara su coche. Dos menores de edad están "muy probablemente" implicados en el hecho, indicó que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli. "En este momento hay siete aprehendidos. Los fiscales ahora están evaluando las pruebas y ordenando medidas de prueba", dijo Stornelli a la prensa, y añadió que "dos de ellos son menores de 15 años" y que es "muy probable" que hayan participado en el hecho. "Esos dos menores fueron aprehendidos junto a otras cinco personas que se encontraban en los lugares donde se efectuaron registros y se hallaron armas", indicó. "Hay otra persona que está identificada que no sabemos si puede estar entre estas detenidas o las que estén por detener", comentó el funcionario. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acudió al hospital y al retirarse dijo a los periodistas que "lo que dicen los médicos que atienden a Cáceres es que el estado del deportista es muy grave y que podría tener daños irreversibles, lamentablemente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×