Crisis internas marcan 'autogoles' en populares clubes de Perú

Los dos clubes de futbol más populares y clásicos rivales de Perú, Universitario y Alianza Lima, vienen marcándose "autogoles" por divergencias internas en sus Directivas.
 Los dos clubes de futbol más populares y clásicos rivales de Perú, Universitario y Alianza Lima, vienen marcándose "autogoles" por divergencias internas en sus Directivas.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú -
  • Universitario y Alianza Lima vienen marcándose "autogoles" por divergencias internas

Los dos clubes de futbol más populares y clásicos rivales de Perú, Universitario y Alianza Lima, vienen marcándose "autogoles" por divergencias internas en sus Directivas, llegando al extremo hoy que el titular de la segunda de ellas, Guillermo Alarcón, fue impedido de ingresar al estadio de la institiución.   Si bien ambos clubes, en el plano deportivo, marchan punteros en sus respectivas Liguillas y todo hace presagiar que disputarán el título nacional, en cuestiones administrativas todo marcha al revés; tanto así que Universitario podría ver "rematada (subastada)" una de sus sedes, Campo-Mar U, por una deuda tributaria de más de 76 millones de nuevos soles (más de 25 millones de dólares).   Alianza también tiene cuentas tributarias por cancelar por más de 16 millones de nuevos soles (más de cinco millones de dólares).   Alarcón mostró su indignación al verse impedido de ingresar al coloso Alejandro Villanueva por parte del personal de seguridad de una empresa privada contratada por los socios que se oponen a su gestión.   "El directorio (10 de sus 14 miembros) pretendió anoche (lunes)descabezarme en una reunión ilìcita, cuando es el Presidente el único que debe convocar a reunión; (ellos) han tomado las instalaciones, han puesto personas que impiden la entrada al estadio", señaló ofuscado.   En tal sentido, indicó que esos directivos "serán removidos esta noche" en una Asamblea General del club al haber procedido de manera ilegal, agregando que "se pedirá su expulsión, incluyendo de algunos socios que los respaldan".   Alarcón y su Directiva, desde que asumieron el control del club en julio pasado, han mantenido desde entonces tensas relaciones.

En la otra vereda, Universitario, próximo a elecciones internas, busca por diversos medios no ser embargado por la Superintendencia Nacional de Tributos (SUNAT).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×