Iniciará Brasil su concentración para el Mundial en Curitiba

La Selección Brasileña comenzará su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en la ciudad brasileña de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, informó hoy la Confederación Brasileña de...
La Selección Brasileña comenzará su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en la ciudad brasileña de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, informó hoy la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
 La Selección Brasileña comenzará su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en la ciudad brasileña de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, informó hoy la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Aún no definen en que parte de Sudáfrica se concentrarán

La Selección Brasileña comenzará su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en la ciudad brasileña de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, informó hoy la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). Los brasileños se ejercitarán entre cinco días y una semana en las instalaciones del Atlético Paranaense, una de las más modernas del país, probablemente en la segunda quincena de mayo, según detalló el alcalde de Curitiba, Beto Richa. El seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' explicó que se ha tenido en cuenta tanto la infraestructura del equipo que va a recibir al combinado nacional, como el clima de la ciudad, cuyas bajas temperaturas se asemejan a las del invierno sudafricano. El anuncio se hizo durante la visita de Dunga y del Presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, al centro de entrenamiento de Caju, sede del Paranaense, donde se entrevistaron con los dirigentes políticos y futbolísticos locales. La segunda fase de la preparación de los brasileños se cumplirá en Sudáfrica, en un lugar aún por definir. La mayoría de los jugadores tendrán que cumplir dos períodos de adaptación a un huso horario con cinco horas de diferencia, que separan a Brasil tanto de Sudáfrica como de la mayoría de los países europeos en esa época del año. En 2006, Brasil realizó la primera fase de la preparación mundialista en la localidad suiza de Weggis, en una concentración marcada por la polémica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×