Presentó Inglaterra a Conmebol su candidatura al Mundial 2018

Una delegación integrada por miembros de la candidatura inglesa para organizar el Mundial de 2018 se reunió hoy con el Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el...
Una delegación integrada por miembros de la candidatura inglesa para organizar el Mundial de 2018 se reunió hoy con el Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz.
 Una delegación integrada por miembros de la candidatura inglesa para organizar el Mundial de 2018 se reunió hoy con el Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Aseguran que FIFA obtendría grandes ganancias

Una delegación integrada por miembros de la candidatura inglesa para organizar el Mundial de 2018 se reunió hoy con el Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz. La comitiva, encabezada por el Presidente de la Federación Inglesa (FA), David Triesman, e integrada por el Director Ejecutivo del Comité, Andy Anson, "expuso las bondades de la cuna del juego para organizar una nueva Copa Mundial", señala la CONMEBOL en un comunicado. "Tenemos 16 ciudades que se postulan para ser sedes de la Copa y 23 estadios, todos de primer nivel, que aspiran a albergar la fiesta. Nos sentimos muy afortunados de contar con tantas opciones", afirmó Triesman, según el texto. El dirigente inglés describió que en su país "una de cuatro mujeres jóvenes practican el futbol y tres de cada cuatro jóvenes lo hacen", además cuenta con 125 mil clubes afiliados, así como 30 millones de espectadores por temporada y en mil millones de hogares en el mundo se ven los partidos de la Premier League. "Inglaterra 2018 será un éxito en materia de seguridad, transporte, hospitalidad y también comercial. La FIFA ganará lo que nunca ganó con este Mundial", afirmó, por su parte, Anson, según el informe, que explica que la presentación fue realizada en un vídeo elaborado especialmente con imágenes y mensajes de jugadores sudamericanos que militan en el futbol inglés. La delegación visitante hizo "un magnífico aporte: una foto de la célebre atajada de Gordon Banks tras un soberbio cabezazo de Pelé. La atajada del siglo, en el Mundial de 1970", reseña el texto, en el que se explica que la fotografía "gigante y enmarcada, está dedicada y firmada de puño y letra por el propio, arquero Campeón del Mundo en 1966, a Leoz". Además de Inglaterra, a la organización del Mundial 2018 aspiran Australia, Bélgica y Holanda en forma conjunta al igual que España y Portugal, así como Estados Unidos, Indonesia, Japón, México y Rusia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×