Admite Wanchope que Uruguay es favorita pero, le pueden ganar

La Selección de Uruguay es sin duda favorita para ganar el Repechaje mundialista ante Costa Rica, pero no es imposible de vencer, aseguró el ex delantero mundialista Paulo César Wanchope.
 La Selección de Uruguay es sin duda favorita para ganar el Repechaje mundialista ante Costa Rica, pero no es imposible de vencer, aseguró el ex delantero mundialista Paulo César Wanchope.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • "Empezamos muy bien la primera ronda pero seguro nos relajamos, no sé que habrá pasado"

La Selección de Uruguay es sin duda favorita para ganar el Repechaje mundialista ante Costa Rica, pero no es imposible de vencer, aseguró el ex delantero mundialista Paulo César Wanchope. Probablemente, los uruguayos estén diciendo lo mismo respecto a los costarricenses, planteó Wanchope al popular Diario Extra. "En teoría Uruguay es el favorito pero no es imposible, por eso digo que es accesible", planteó quien luego de su gestión en las canchas pasó a desempeñarse como director técnico. "De igual forma ellos dirán lo mismo de nosotros", reflexionó el deportista, en cuya opinión "posibilidad tenemos y contamos con los jugadores para vencer a la selección uruguaya". Los sudamericanos "sufren con la velocidad y si se les iguala la fuerza, que es su punto alto, nosotros también tenemos jugadores talentosos y de mucha calidad", de modo que "tenemos grandes posibilidades de ir al mundial", aseguró. En cuanto el desempeño descendente de la Selección Mayor en el recientemente finalizado torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana de Futbol (Concacaf), el futbolista dijo que no le encuentra explicación. "Empezamos muy bien la primera ronda pero seguro nos relajamos, no sé que habrá pasado", indicó en alusión al hecho que, tras haber sido líder del torneo, el cuadro arriesgó no clasificar y debió pasar a repechaje. "Todas las eliminatorias han sido lo mismo", agregó en alusión a las tres participaciones mundialistas de Costa Rica (1990, 2002, 2006) e indicó que "es algo tan repetitivo que no terminamos de aprender". En cuanto a la razones de la recurrente situación señalada, el ex mundialista anotó que "es de todo" y añadió que "no se trata de echarle la culpa a uno u otro. La responsabilidad recae sobre todos desde lo administrativo, lo deportivo y la metodología de trabajo". Las participaciones de Wanchope en el conjunto mayor costarricense, con el que anotó 45 goles en 72 partidos, se registraron desde octubre de 1996 hasta 2006, cuando participó en el Mundial en Alemania, donde el cuadro tico no pasó de la etapa inicial. Los dos juegos de repechaje entre "La Sele" costarricense y Uruguay están programados para los días 14 y 18 de este mes, respectivamente, aquí y en Montevideo, la capital de Uruguay. Una vez cerrado el torneo eliminatorio mundialista de la CONCACAF, Estados Unidos, México y Honduras clasificaron directamente, mientras El Salvador y Trinidad y Tobago fueron eliminados y Costa Rica fue a repechaje. Por su parte, Uruguay finalizó quinto lugar en la competencia eliminatoria sudamericana (precedido por Brasil, Chile, Paraguay y Argentina).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×