Lodeiro, la novedad de Uruguay para el Repechaje

La convocatoria del juvenil volante Nicolás Lodeiro fue la gran sorpresa de la lista final que el técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez, presentó el jueves para el Repechaje contra Costa Rica por...
 La convocatoria del juvenil volante Nicolás Lodeiro fue la gran sorpresa de la lista final que el técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez, presentó el jueves para el Repechaje contra Costa Rica por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay -
  • Los charrúas se alistan para medirse a los ticos

La convocatoria del juvenil volante Nicolás Lodeiro fue la gran sorpresa de la lista final que el técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez, presentó el jueves para el Repechaje contra Costa Rica por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

Lodeiro, de 20 años y jugador del Nacional, formó parte recientemente de la Selección Celeste que disputó el Mundial juvenil en Egipto. Se destaca por su capacidad al ataque y disparos de media distancia.

La convocatoria se debíó a que Tabárez afrontó la baja de último momento por lesión de Jorge Martínez y Diego Fucile, además de la ausencia de Cristian Rodríguez por suspensión.

Del medio local, además de Lodeiro, Tabárez citó al arquero Martín Silva del Defensor Sporting, al volante Jorge Rodríguez del River Plate, al lateral Álvaro González del Nacional y al volante Miguel Amado del Defensor Sporting.

A última hora de la tarde del jueves, Tabárez debió convocar al defensa del Nacional, Sebastián Coates, porque se descartó la citación de Carlos Valdez del Reggina de Italia, porque "no está en condiciones físicas adecuadas para afrontar los partidos contra Costa Rica", según informó la Asociación Uruguaya de Futbol en un comunicado.

Coates también disputó el Mundial Sub-20.

Estos son los únicos seis convocados del Torneo uruguayo.

Uruguay visitará a Costa Rica el 14 de noviembre y cuatro días después recibirá a los ticos en Montevideo.

Equipo:

Arqueros: Juan Castillo (Botafogo, Brasil), Fernando Muslera (Lazio, Italia), Martín Silva, (Defensor Sporting).

Defensas: Martín Cáceres (Juventus, Italia), Sebastián Coates (Nacional), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Diego Lugano (Fenerbhaçe, Turquía), Diego Godín, (Villarreal, España), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Bruno Silva, (Ajax, Holanda), Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata, Argentina), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Álvaro González (Nacional).

Volantes: Álvaro Pereira (Porto, Portugal), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Walter Gargano, (Nápoles, Italia), Diego Pérez, (Mónaco, Francia), Nicolás Lodeiro (Nacional), Jorge Rodríguez, (River Plate), Miguel Amado, (Defensor Sporting) y Álvaro Fernández (Vitoria Setubal, Portugal).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), Sebastián Fernández (Banfield, Argentina), Hernán Rodrigo López (Vélez Sarsfield, Argentina), Luis Suárez, (Ajax. Holanda), Sebastián Abreu (Aris, Grecia).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×