River charrúa apartó de Sudamericana a San Lorenzo con esquema osado

El San Lorenzo argentino "jamás sospechó" que el River Plate uruguayo le ganaría en el tiempo regular (0-1) y en los penaltis (6-7) y lo eliminaría de la Copa Sudamericana con un "osado"...
 River Plate de Uruguay y Liga Deportiva de Ecuador se medirán el jueves en un choque de estrategas uruguayos que abrirá otra de las llaves Semifinales de la Copa Sudamericana.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • La prensa argentina lamentó la eliminación de los “Cuervos”

El San Lorenzo argentino "jamás sospechó" que el River Plate uruguayo le ganaría en el tiempo regular (0-1) y en los penaltis (6-7) y lo eliminaría de la Copa Sudamericana con un "osado" planteamiento de juego, afirma hoy la prensa de Buenos Aires.

"La osada propuesta del conjunto uruguayo, con tres atacantes fijos, más dos y hasta tres medios con mucha llegada a la meta defendida por Migliore, no solamente sorprendió a San Lorenzo, sino que lo incomodó desde el arranque", afirma el matutino “La Nación”.

"Porque ante el destacable plan charrúa, el conjunto argentino no logró realizar lo que mejores resultados le trajo en el semestre: imprimirle vértigo a su juego y lanzar al ataque a sus marcadores laterales", agrega.

"Para colmo, en la primera parte el equipo azulgrana lució confiado y hasta relajado, quizá, por la victoria que había conseguido en el choque de ida, en Montevideo. Sólo la falta de puntería hizo que los visitantes no abrieran el marcador en los primeros 45 minutos", indica.

Según “La Nación”, "como siempre que su equipo se complica, el técnico Diego Simeone hizo modificaciones, sumando gente en ataque. Pero el desorden y la falta de creación perturbaron al equipo durante toda la noche".

El diario “Clarín” destaca que el técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco "viejo conocedor de los singulares climas populares en los estadios argentinos, había anunciado con sapiencia: "Ojo con nosotros. Tenemos jugadores y juego para seguir en la Sudamericana. Si a mis jugadores no se los devora el ambiente, tenemos virtudes para ganar y pasar"”.

"Dicho y hecho. Jugadores como Conceicao, de enorme jerarquía para defender; Porras, de bravísimo andar por la mitad de la cancha, y Porta, un canto a la generosidad para ir a todas en ataque, confirmaron al cierre que la clasificación de los uruguayos poco tiene que ver con la injusticia", añade.

El diario deportivo “Olé” asegura que el River uruguayo "superó a San Lorenzo con claridad y hasta pudo ganar por una diferencia mayor" en los 90 minutos.

Agrega que en la vuelta de los Cuartos de Final, San Lorenzo demostró "la peor expresión de un conjunto que se arrastró en la cancha, que no tuvo ni una jugada asociada, que prácticamente no inquietó" a su rival.

"Un River Plate uruguayo siempre ambicioso" eliminó a San Lorenzo, señala el “Diario Popular”, y destaca las actuaciones de Conceicao, Porras y del portero Dos Santos, que paró dos penaltis en el desempate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×