Fabio Capello no descarta a Argentina en el Mundial

El técnico de la Selección de Inglaterra, Fabio Capello, no ha descartado las posibilidades que podría tener Argentina en la Copa del Mundo a pesar de que criticó la estrategia de su técnico,...
 El técnico de la Selección de Inglaterra, Fabio Capello, no ha descartado las posibilidades que podría tener Argentina en la Copa del Mundo a pesar de que criticó la estrategia de su técnico, Diego Maradona, de cambiar constantemente su nómina.
Londres, Inglaterra -
  • Argentina apenas hizo lo justo para clasificarse

El técnico de la Selección de Inglaterra, Fabio Capello, no ha descartado las posibilidades que podría tener Argentina en la Copa del Mundo a pesar de que criticó la estrategia de su técnico, Diego Maradona, de cambiar constantemente su nómina de jugadores.

Mientras el equipo de Capello avanzó con tranquilidad y clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica cuando quedaban dos partidos por jugarse en la Eliminatoria, Argentina apenas hizo lo justo para adjudicarse el último boleto directo al Mundial y evitó tener que disputar un Repechaje con un equipo de la CONCACAF.

Sin embargo, la incertidumbre persiste en torno al futuro del inconstante estilo de dirigir de Maradona, quien ha cambiado continuamente su alineación y empleó a unos 80 jugadores en su primer año al frente de la Selección Argentina.

"Han tenido algunos problemas porque lograron clasificarse apenas en el último partido. Creo que hubo problemas en el estilo y cambió a la oncena inicial en muchas ocasiones", dijo Capello.

"Maradona no es mi problema, pero Argentina siempre ha tenido muy buen equipo"

"Maradona no es mi problema, pero Argentina siempre ha tenido muy buen equipo. Argentina es realmente importante para el movimiento del futbol en todo el mundo, porque cuenta con jugadores como (Lionel) Messi y muchos otros. Ellos siempre dan espectáculo cuando juegan y por esta razón creo que es bueno que estén en la Copa del Mundo", agregó.

En cuanto a las posibilidades inglesas, un barómetro de la mejoría del equipo la podrán atestiguar cuando enfrenten el próximo sábado a Brasil en un partido amistoso en Doha, Qatar.

Capello hará la convocatoria de 23 jugadores para una gira por Oriente Medio el domingo por la noche aunque se sabe de antemano que el delantero Michael Owen no estará entre los convocados a pesar de que anoto un gol a media semana para el Manchester United en la Champions League.

"(Enfrentar a Brasil) Será importante para nosotros para descubrir en qué nivel andamos", dijo Capello en una mesa redonda con periodistas en el Estadio Wembley.

"Brasil ya está jugando como un equipo y están esperando una genialidad de alguno de sus grandes jugadores... no está sólo en mi imaginación que Brasil es uno de los mejores equipos", agregó Capello.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×