Pohang Steelers estará en el Mundial de Clubes

El Pohang Steelers de Corea del Sur conquistó este sábado su tercera Liga de Campeones de Asia tras vencer 2-1 al Al Ittihad de Arabia Saudita, con lo que aseguró su boleto al Mundial de Clubes de...
El Pohang Steelers de Corea del Sur conquistó este sábado su tercera Liga de Campeones de Asia tras vencer 2-1 al Al Ittihad de Arabia Saudita, con lo que aseguró su boleto al Mundial de Clubes de Abu Dhabi.
 El Pohang Steelers de Corea del Sur conquistó este sábado su tercera Liga de Campeones de Asia tras vencer 2-1 al Al Ittihad de Arabia Saudita, con lo que aseguró su boleto al Mundial de Clubes de Abu Dhabi.
(Notimex) -
  • Atlante estará también en dicho torneo
  • Falta solamente el representante de África

El Pohang Steelers de Corea del Sur conquistó este sábado su tercera Liga de Campeones de Asia tras vencer 2-1 al Al Ittihad de Arabia Saudita, con lo que aseguró su boleto al Mundial de Clubes de Abu Dhabi. No Byung-jun, al minuto 57, y Kim Hyung-il, al 65, consiguieron las anotaciones para el conjunto surcoreano, mientras que Mohammed Noor, al 74, descontó para el cuadro saudí, aunque al final no les alcanzó en el Estadio Nacional de Tokio. Así, el Pohang Steelers, Campeón en 1997 y 1998 de la "Champions" de Asia, accedió a la cita del orbe que se realizará del 9 al 19 de diciembre próximo, para la cual sólo falta por definir al representante de la Confederación Africana de Futbol. Junto al cuadro asiático estarán el Barcelona de España (UEFA), Estudiantes La Plata argentino (CONMEBOL), Atlante de México (CONCACAF), Auckland City neozelandés (Oceanía) y el local Al Ahli. Tras 45 minutos equilibrados y con pocas opciones de gol, las mejores para los saudíes, se fueron al descanso igualados, pero en el complemento los coreanos marcaron sus anotaciones y dieron rumbo al encuentro. Byung-jun y Hyung-il consiguieron las anotaciones a los minutos 57 y 65, y aunque el Al Ittihad trató de reaccionar con el tanto de Noor, no les alcanzó y fueron los pupilos del brasileño Sergio Farias los que festejaron su pase al Mundial de Clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×