Bayern Munich al borde de la crisis

En momentos en que el Bayern Munich está prácticamente fuera de la Champions League, rezagado en la Bundesliga y bombardeado por críticas de los jugadores hacia los directivos, el legendario club...
 En momentos en que el Bayern Munich está prácticamente fuera de la Champions League, rezagado en la Bundesliga y bombardeado por críticas de los jugadores hacia los directivos, el legendario club alemán parece al borde de la crisis.
  • "Vamos a esperar con calma hasta la Navidad y ver la situación en ese entonces"

En momentos en que el Bayern Munich está prácticamente fuera de la Champions League, rezagado en la Bundesliga y bombardeado por críticas de los jugadores hacia los directivos, el legendario club alemán parece al borde de la crisis. Bayern esperaba un panorama mejor cuando buscó y finalmente contrató al experimentado Director Técnico holandés Louis van Gaal después de una turbulenta temporada bajo el novato Juergen Klinsman. Van Gaal llegó con antecedentes que incluían un título en la Liga de Campeones, pero al cumplirse un tercio de la temporada su posición parece más endeble cada día que pasa. Después de perder con el Bordeaux 2-0 la semana pasada, el Bayern sólo tiene una oportunidad remota de avanzar a la etapa eliminatoria del máximo certamen europeo de clubes. Un empate 1-1 con Schalke en la Liga Alemana el sábado dejó al equipo a seis puntos del líder, Bayer Leverkusen. El día del encuentro, el mayor periódico de Munich, el Sueddeutsche, publicó una entrevista a toda página con Philipp Lahm, un respetado defensor de la Selección Alemana y subcapitán del Bayern, quien criticó a la dirigencia por sus gestiones de transferencias y al técnico por sus constantes cambios en la alineación. Aunque los directivos del club siguen tratando de controlar el daño a su imagen por los comentarios del jugador, el delantero italiano Luca Toni causó más fricciones cuando salió del estadio después de ser sustituido en la mitad del partido y se fue en su automóvil sin ver el resto del encuentro. El Gerente General Uli Hoeness estaba disgustado después del partido diciendo que la ocasión de la entrevista de Lahm no era prudente y amenazando hacerlo arrepentir. La entrevista, contraviniendo la política del Bayern, no había contado con la aprobación del club. "Puedes decir todo lo que quieras entre nosotros, pero a puertas cerradas. Decididamente rompió las reglas", dijo Hoeness. Hoeness pareció apoyar a van Gaal pese a los resultados recientes. "Vamos a esperar con calma hasta la Navidad y ver la situación en ese entonces", agregó. La Directiva también planeaba citar a Toni para pedirle una explicación y se cree que tanto él como Lahm podrían ser multados o suspendidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×