Quieren Nigeria y España hacer válidos los pronósticos en Mundial Sub-17

El vigente Campeón Nigeria tratará de dar un paso más, en busca de revalidar su corona, cuando enfrente a Corea del Sur, mientras España se medirá a Uruguay, en el cierre de los Cuartos de Final...
 El vigente Campeón Nigeria tratará de dar un paso más, en busca de revalidar su corona, cuando enfrente a Corea del Sur, mientras España se medirá a Uruguay, en el cierre de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-17 Nigeria 2009.
Lagos, Nigeria (Notimex) -
  • La "Furia Roja" marcha con paso perfecto y cuenta con el mejor ataque del certamen

El vigente Campeón Nigeria tratará de dar un paso más, en busca de revalidar su corona, cuando enfrente a Corea del Sur, mientras España se medirá a Uruguay, en el cierre de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-17 Nigeria 2009. Las "Águilas Verdes", con la calidad de anfitrionas, enfrentarán en el estadio U.J. Esuene a Corea del Sur, que con su velocidad tratará de dar la sorpresa sobre un aguerrido, fuerte y creativo conjunto local. Nigeria, que pasó invicto la fase de grupos y en Octavos de Final apabulló 5-0 a Nueva Zelanda, llega con la moral en todo lo alto y de la mano de Stanley Okoro, buscará acercarse a su objetivo de coronarse en casa. Pero los pupilos de John Obuh, no tendrán un juego nada sencillo ante unos asiáticos que vienen de eliminar a México en penales, donde mostraron que nunca dejan de luchar y serán un rival incómodo, para los jóvenes africanos. Hace unos meses Corea se impuso a Nigeria en Dubai, aunque Jin Su Kim, capitán de los primeros, reconoce que las condiciones y el contexto eran otras, pero este lunes "abordaremos con respeto el juego, pero seguros de nuestra fuerza y nuestras opciones de ganar". Mientras, el Subcampeón de la especialidad, España, llegará como favorito para acceder a la ronda de los mejores cuatro, cuando se mida a Uruguay, en el estadio Ahmadu Bello, de Kaduna. La "Furia Roja", que marcha con paso perfecto y viene de golear 4-1, a Burkina Faso, en los Octavos de Final, cuenta con el mejor ataque del certamen, ya que en cuatro juegos ha marcado 13 anotaciones. Los pupilos de Ginés Meléndez, no deberán tener problemas ante los "charrúas", que clasificaron como uno de los mejores terceros lugares de la competencia y que en la fase anterior requirieron del tiempo extra, para vencer 2-1 a Irán. Y aunque el timonel sudamericano, Roland Marcenaro, quien no podrá contar con Ramón Arias y Bruno Marchelli, reconoce que su rival llega como amplio favorito, dejó en claro que "los españoles también están preocupados por nosotros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×