Sudáfrica nunca estuvo en riesgo de perder sede

El Jefe del Comité Organizador de la Copa Mundial declaró el lunes que nunca existió un plan de emergencia para trasladar la sede del torneo a otro país en el caso que Sudáfrica no hubiese podido...
El Jefe del Comité Organizador de la Copa Mundial declaró el lunes que nunca existió un plan de emergencia para trasladar la sede del torneo a otro país en el caso que Sudáfrica no hubiese podido estar en condiciones de albergar la cita.
 El Jefe del Comité Organizador de la Copa Mundial declaró el lunes que nunca existió un plan de emergencia para trasladar la sede del torneo a otro país en el caso que Sudáfrica no hubiese podido estar en condiciones de albergar la cita.
Londres, Inglaterra -
  • "Ningún país firmaría un contrato a menos que sea una garantía"

El Jefe del Comité Organizador de la Copa Mundial declaró el lunes que nunca existió un plan de emergencia para trasladar la sede del torneo a otro país en el caso que Sudáfrica no hubiese podido estar en condiciones de albergar la cita. Hace dos años, el Presidente de la FIFA Joseph Blatter mencionó que Estados Unidos estaba entre un grupo de países capaces de organizar el torneo con poco tiempo de antelación, pero los sudafricanos aseguran que eso sólo hubiese ocurrido en el caso de un desastre natural.

Danny Jordaan, el Jefe del Comité Organizador, señaló que el país nunca hubiese aceptado desembolsar una inversión de 3.000 millones de euros (4.500 millones de dólares) en infraestructura si la FIFA imponía otros requisitos. "Ningún país firmaría un contrato a menos que sea una garantía", dijo Jordaan al comparecer ante una conferencia turística en Londres. "La única estipulación se refiere a una catástrofe natural que provoque un daño tan extenso que impida una recuperación con el tiempo suficiente". México organizó el Mundial de 1986 apenas ocho meses después que un terremoto mató a unas 10.000 personas, aunque entonces el torneo era entonces la mitad de los 32 que participarán en la edición de Sudáfrica. Las inquietudes sobre la preparación de Sudáfrica surgieron desde el principio y se acrecentaron por las demoras en la construcción de los estadios y vías de transportación. También se temió por las elevadas tasas de criminalidad. Pero Jordaan señaló que nunca estuvo preocupado. "Sólo un acto de Dios podría quitarnos la Copa Mundial", dijo Jordaan. "Supongo que Dios ha sido piadoso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×