Cerro P. 0-1 Fluminense... El Flu tomó ventaja en la Semifinal

Fluminense de Brasil, con gol de Fred, venció este miércoles 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el choque de ida por las Semifinales de la Copa Sudamericana.
 Fluminense de Brasil, con gol de Fred, venció este miércoles 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el choque de ida por las Semifinales de la Copa Sudamericana.
  • River Plate de Uruguay y Liga de Quito se miden en la otra llave

Fluminense de Brasil, con gol de Fred, venció este miércoles 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el choque de ida por las Semifinales de la Copa Sudamericana. Fred convirtió a los 76 minutos para dejar a su equipo con buena ventaja, teniendo en cuenta que el choque decisivo se jugará dentro de una semana como visitante. El ganador de esta serie jugará la Final con el que salga airoso de entre River Plate de Uruguay y Liga de Quito de Ecuador, cuyo primer duelo tendrá lugar el jueves en Montevideo. Cerro empezó a ser acorralado con el arranque mismo del partido cuando un disparo de Maicon rebotó en la defensa y otro de Diguinho se perdió por encima del travesaño. El arquero de Cerro, Diego Barreto empezó a tener trabajo a destajo a partir de los 23 minutos y a los 31 volvió a salvar a Cerro cuando le tapó un balazo a Fred. La jugada más clara de Cerro en la primera etapa se produjo a los 44, cuando un disparo a quemarropa del argentino Roberto Nanni fue detenido por Fred. En el complemento, Fluminense prosiguió dominando el partido y una vez Darío Conca y otra Fred, se perdieron la apertura del marcador gracias a sendas atajadas de Barreto. Pero ningún arquero es invencible: Barreto la fue a buscar adentro con un remate colocado de Fred, quien primero se sacó de encima a Diego Hérner y después a Javier Villarreal para darle el triunfo a su equipo en Estadio General Pablo Rojas. Lejos de irse al ataque en busca del empate, el "Ciclón" paraguayo no generó acciones de riesgo, aunque atacó sin ton ni son, ante un Fluminense que controló el partido a voluntad. Si no fuese por Barreto y por la mala puntería del "Flu", el resultado pudo haber sido más abultado. "Hicimos el gol en el momento justo", dijo el argentino Conca. "Ahora faltan 90 minutos que serán tan duros como acá". - Alineaciones: Cerro Porteño: Diego Barreto, Diego Hérner, Miguel Torren, Luis Cardozo, Julio Irrazábal, Carlos Recalde, Javier Villarreal, Jorge Brítez, Luis Cáceres (Julio dos Santos, 55), César Ramírez (Erwin Avalos, 72) y Roberto Nanni (Jorge Nuñez, 65). Fluminense: Rafael, Gum, Digao, Dalton, Mariano, Marquinho (Joao Paulo, 76), Diogo, Diguinho, Darío Conca (Mauricio, 45), Maicon (Alan, 69) y Fred. Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×