Costa Rica no se intimida por favoritismo de Uruguay

Los jugadores ticos no se dejan intimidar ante el favoritismo que ostenta la Selección de Uruguay con miras al Repechaje ante Costa Rica, con un primer partido el sábado en esta capital y la...
Los jugadores ticos no se dejan intimidar ante el favoritismo que ostenta la Selección de Uruguay con miras al Repechaje ante Costa Rica, con un primer partido el sábado en esta capital y la vuelta el 18 de noviembre en Montevideo.
 Los jugadores ticos no se dejan intimidar ante el favoritismo que ostenta la Selección de Uruguay con miras al Repechaje ante Costa Rica, con un primer partido el sábado en esta capital y la vuelta el 18 de noviembre en Montevideo.
San José, Costa Rica -
  • Simoes afina un equipo de Costa Rica "rápido"

Los jugadores ticos no se dejan intimidar ante el favoritismo que ostenta la Selección de Uruguay con miras al Repechaje ante Costa Rica, con un primer partido el sábado en esta capital y la vuelta el 18 de noviembre en Montevideo.

La Selección Celeste cuenta con figuras del futbol europeo como Diego Forlán (Atlético de Madrid), Luis Suárez (Ajax de Holanda), Fernando Muslera (Lazio), Martín Cáceres (Juventus) y Carlos Valdéz (Reggina).

"¿Qué tienen de más? Tal vez no más que nosotros"

"Los nombres no juegan", comentó el delantero costarricense Froylán Ledezma. El goleador histórico de la Selección Tica, Rolando Fonseca, cuestionó: "¿Qué tienen de más? Tal vez no más que nosotros".

Ledezma reconoció que serán juegos difíciles pero resaltó que Costa Rica debe salir "a jugar inteligentemente... ir con todo y no quedarse atrás porque ellos van a venir a intimidar, así que hay que sacar pecho y echar para adelante".

Para el arquero Keylor Navas, titular indiscutible del plantel tico, la amenaza de los goles de artilleros como Forlán y Suárez sólo le inspiran respeto.

"Respetamos a los jugadores de la Selección rival, son de muy buen nivel, juegan en ligas importantes, pero nosotros tenemos que darnos cuenta de que somos seleccionados, jugadores de buen nivel. Tenemos que darnos nuestro valor", dijo Navas.

Los ticos se entrenaron el miércoles por primera vez con el plantel completo con el arribo la noche del martes de los volantes en el futbol noruego Celso Borges (Fredrikstad) y Pablo Herrera (Aalesunds FK).

"Venimos motivados y con ganas de hacer bien las cosas y con ganas de ir a un Mundial", expresó Herrera al descartar que tengan problemas en amoldarse al resto del grupo por llegar tan solo cuatro días antes del partido. "El esquema del Profesor (Rene Simoes) ya lo conocemos, sabemos lo que él quiere".

SIMOES AFINA UN EQUIPO DE COSTA RICA "RÁPIDO"

El seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, afina a puerta cerrada el modelo de equipo "rápido" que quiere utilizar el próximo sábado en casa ante Uruguay, en la ida de la Repesca por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la presencia desde la víspera de todos los futbolistas convocados, la Selección Costarricense se ha entrenado a puerta cerrada, centrando su objetivo en pulir su sistema de juego para el primer partido en el Estadio Ricardo Saprissa de San José.

"Para el partido aquí quiero movilidad, velocidad y transiciones rápidas"

"Para el partido aquí quiero movilidad, velocidad y transiciones rápidas", declaró hoy Simoes a los Periodistas, luego de un entrenamiento.

El estratega comentó que "en el futbol todo está dicho y no hay nada que esconder", pero "en momentos tan cruciales como el que enfrentaremos debemos tratar de mantener en todo momento la tranquilidad de los muchachos, apartando cualquier tipo de elemento de distracción".

El brasileño no quiere dar pistas sobre la alineación que utilizará el sábado, pero todo apunta a que continuará empleando el sistema de cinco en defensa, con tres centrales y dos laterales; tres centrocampistas y dos delanteros.

El centrocampista del Fredrikstad noruego, Celso Borges, comentó a Periodistas que Simoes "tiene las ideas claras" para la Repesca, lo que facilita el entendimiento con los jugadores, en especial los que, como él, trabajan por primera vez con el brasileño.

Sobre Uruguay, Borges dijo que se trata de un "rival muy difícil" que "trata bien la pelota y es muy organizado", por lo que una de las claves para el éxito será "poblar el medio campo para tener más posesión de balón".

Por otra parte, el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, confirmó en su agenda la asistencia al Estadio Ricardo Saprissa para presenciar el choque de la Selección de su país ante Uruguay.

El partido de vuelta de la Repesca se llevará a cabo el próximo miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se definirá el ganador del último boleto del continente americano al Mundial de Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×