Olimpia y Marathón a la Final del Apertura en Honduras

Olimpia y Marathón avanzaron a la Final del Torneo Apertura hondureño tras dejar en el camino a Motagua y Real España, respectivamente.
 Olimpia y Marathón avanzaron a la Final del Torneo Apertura hondureño tras dejar en el camino a Motagua y Real España, respectivamente.  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras -
  • Olimpia ha sido Campeón de Honduras 20 veces

Olimpia y Marathón avanzaron a la Final del Torneo Apertura hondureño tras dejar en el camino a Motagua y Real España, respectivamente.

El Campeón Olimpia venció el martes 2-0 a Motagua en el partido de vuelta por las Semifinales, mientras que Marathón cayó 2-1 ante Real España pero se clasificó por un marcador global de 3-3 y gracias a su mejor posición en la Tabla de la Temporada regular.

Olimpia se impuso con goles de Danilo Turcios a los 15 y 85 minutos. El volante se sacó la camiseta al festejar su segundo tanto y fue expulsado, por lo que se perderá el primer encuentro de la Final el 22 de noviembre en el Estadio Nacional.

El duelo de vuelta es tres días después en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Marathón logró el boleto a pesar de perder ante Real España, que tuvo goles del brasileño Douglas Caetano a los 10 minutos y Elkin González a los 50. Jerry Palacios marcó por Marahtón a los 13.

El global quedó 3-3 y Marathón se vio beneficiado por su mejor posición en el Apertura.

Marathón derrotó 2-1 a Real España y Motagua venció 1-0 a Olimpia en los partidos de ida.

Olimpia ha sido Campeón de Honduras 20 veces desde 1965, cuando se fundó la Liga Nacional. Motagua ha conquistado 11 veces el campeonato y Real España y Marathón 9.

Ronda Semifinal:

Partidos de vuelta: Olimpia 2, Motagua 0 Marathón 1, Real España 2

Final: Olimpia-Marathón (22 y 25 de noviembre)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×