Walter Gargano entrenará con todo el equipo charrúa

El mediocampista Walter Gargano se recupera favorablemente de una lesión y podrá sumarse a las prácticas de Uruguay, aunque el técnico Washington Tabárez no confirmó su participación en el partido...
El mediocampista Walter Gargano se recupera favorablemente de una lesión y podrá sumarse a las prácticas de Uruguay, aunque el técnico Washington Tabárez no confirmó su participación en el partido del sábado frente a Costa Rica en el Repechaje.
 El mediocampista Walter Gargano se recupera favorablemente de una lesión y podrá sumarse a las prácticas de Uruguay, aunque el técnico Washington Tabárez no confirmó su participación en el partido del sábado frente a Costa Rica en el Repechaje.  (Foto: Reuters)
Guatemala -
  • Uruguay pelea por tercera vez consecutiva su pase al Mundial en Repechaje

El mediocampista Walter Gargano se recupera favorablemente de una lesión y podrá sumarse a las prácticas de Uruguay, aunque el técnico Washington Tabárez no confirmó su participación en el partido del sábado frente a Costa Rica en el Repechaje de las Eliminatorias de la Copa Mundial.

"Hoy va a estar en condiciones de integrar el núcleo (de jugadores)... va a hacer actividad normal", dijo Tabárez en una rueda de prensa el miércoles.

Sin embargo, no confirmó si alineará al jugador del Napoli de Italia. "Tampoco quiere decir que si Gargano está bien físicamente lo ponga de titular, porque el equipo no lo hace el Médico".

Uruguay pelea por tercera vez consecutiva su pase al Mundial en Fase de Repechaje. Esta vez se disputará la plaza con Costa Rica en un encuentro cuyo partido de ida se jugará en cancha de piso sintético, una particularidad a la que no están acostumbrados los jugadores de la Selección Celeste.

Tabárez ha dicho que la naturaleza del césped es apenas una de las circunstancias del partido.

"Dicen que la cancha de Costa Rica es diferente, es donde vamos a jugar, está haciendo una telenovela de una cosa totalmente secundaria... no quiero contestar más del césped sintético porque estoy harto", dijo el técnico uruguayo al responder preguntas sobre las características del césped en el Ricardo Saprissa.

Indicó que el campo del Saprissa está bastante usado y "el pelaje superior no es el de una cancha nueva pero no sé si eso nos perjudica o favorece".

La Selección se dedicó el miércoles por la mañana a trabajo físico de baja intensidad y por la tarde está previsto que entrenen una vez más.

El entrenador aseguró que sostuvo una charla con el equipo para hablar "de todo lo que había que hablar... una ojeadita hacia el pasado, no está mal". Además les recordó a sus futbolistas que "la situación ha cambiado, después de esto no hay posibilidad de levantarse si no lo conseguimos".

Además informó de lo que han visto de la forma de jugar de los costarricenses y "cómo pensamos que van a jugar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×