A Cáceres lo mantiene con vida su estado atlético, dijo Director de hospital

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, atacado a balazos hace 12 días, afronta "el proceso más crítico" tras recibir un disparo en la cara y lo mantiene con vida su estado atlético, dijo hoy...
 El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, atacado a balazos hace 12 días, afronta "el proceso más crítico" tras recibir un disparo en la cara y lo mantiene con vida su estado atlético, dijo hoy Ruben García, Director del Hospital Ramón Carrillo.
(Reuters) -
  • "Seguimos luchando y nuestra esperanza es que Fernando siga con vida"

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, atacado a balazos hace 12 días, afronta "el proceso más crítico" tras recibir un disparo en la cara y lo mantiene con vida su estado atlético, dijo hoy Ruben García, Director del Hospital Ramón Carrillo, donde se encuentra ingresado. Según el médico "las características físicas de Cáceres, por su condición de deportista, ayudan a que esté compensado en cuanto a su aparato cardiovascular y respiratorio". "Otro paciente de estas características, sin esas condiciones que tiene Fernando, ya habría fallecido", aseguró. "Desde su cuello para arriba es un paciente y para abajo es otro. Afronta el proceso más crítico, en el que se inflama el cerebro", comentó García. "Se ha podido aislar un germen que provocaba picos febriles. La penetración de una bala en el cerebro provocó una infección en el sistema nervioso central, pero ha dado resultado un triple esquema de antibióticos aplicado en las últimas horas", añadió. "Seguimos luchando y nuestra esperanza es que Fernando siga con vida", comentó el médico. En el ataque perpetrado por delincuentes que pretendían robarle el coche, Cáceres perdió el ojo derecho, el proyectil permanece alojado en su cerebro y está en riesgo su oído. La audiencia judicial para determinar la situación procesal de cuatro menores de edad detenidos como sospechosos de ser los responsables del hecho se efectuará este viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×