Funeral del arquero Robert Enke será el domingo

Robert Enke, el arquero alemán que murió tras arrojarse al paso de un tren, será sepultado el domingo durante un breve funeral cerca de su casa, luego de una ceremonia en su honor en el estadio de...
 Robert Enke, el arquero alemán que murió tras arrojarse al paso de un tren, será sepultado el domingo durante un breve funeral cerca de su casa, luego de una ceremonia en su honor en el estadio de Hannover.
Frankfurt, Alemania -
  • El sepelio se llevaría a cabo cerca de Neustadt

Robert Enke, el arquero alemán que murió tras arrojarse al paso de un tren, será sepultado el domingo durante un breve funeral cerca de su casa, luego de una ceremonia en su honor en el estadio de Hannover.

El Portavoz de Hannover, Andreas Kuhnt, dijo el jueves que la ceremonia se realizaría el domingo por la mañana, y el sepelio se llevaría a cabo cerca de Neustadt, a las afueras de la ciudad.

Todos los integrantes de la Selección Nacional asistirán a la ceremonia, informó la Federación Alemana de Futbol, y estarán presentes también los ex técnicos del equipo, Jürgen Klinsmann y Rudi Völler, junto con varios jugadores que no figuran en la plantilla actual de Alemania.

Luego de la muerte de Enke, su club instó a que los dirigentes del futbol piensen en la forma en que atienden los posibles problemas psiquiátricos de sus estrellas, y a que aborden esas situaciones con más apertura.

Enke se suicidó el martes por la noche, al lanzarse frente a un tren en movimiento cerca de su casa en Hannover. Su viuda Teresa apareció en la televisión un día después para revelar que el arquero sufrió depresión durante seis años pero no quería que se supiera.

"Fue una decisión libre de la señora Enke. Creo que ella quería que el público estuviera consciente de este tema", dijo el Presidente del Hannover, Martin Kind. "Debemos aprender a ser más abiertos".

Kind habló tras asistir a una ceremonia religiosa, el miércoles por la noche, junto a la viuda de Enke, algunos de sus compañeros del Hannover, el técnico alemán Joachim Löw, el Capitán de la Selección Michael Ballack, el Presidente de la Federación de Futbol, Theo Zwanziger y cientos de habitantes de la ciudad.

Más tarde, unas 35.000 personas participaron en una marcha silenciosa al estadio de Hannover, para recordar al guardameta de 32 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×