Municipal rescató partido en último segundo y sigue líder

El equipo de Municipal rescató el partido en el último segundo y le ganó por 1-0 al Peñarol, resultado que le valió para quedar en solitario en el liderato del Torneo de Apertura 2009 de la Liga...
 El equipo Municipal expondrá el liderato del Torneo Apertura 2009 ante el Heredia el próximo domingo, durante la vigésima Jornada de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.  (Foto: Notimex)
Guatemala (Reuters) -
  • El Peñarol estaba por conseguir un importante punto

El equipo de Municipal rescató el partido en el último segundo y le ganó por 1-0 al Peñarol, resultado que le valió para quedar en solitario en el liderato del Torneo de Apertura 2009 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

El Peñarol estaba por conseguir un importante punto en su visita al Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, pero en el último segundo del juego, el delantero Mario Rodríguez remató a la portería para dar la victoria al actual Subcampeón de Guatemala.

Con este resultado, Municipal, dirigido por el argentino Carlos Ruiz, llegó a 34 puntos en la clasificación, al término de la décimo novena Jornada.

Mientras, el Xelajú saltó a la segunda casilla después de derrotar por 3-1 al Marquense.

Los "Leones" del Marquense abrieron el marcador en el minuto 3 del partido por medio de Jonny Brown, pero al 23 empató para los "Chivos" Julio Estacuy.

Selvin Motta marcó los otros dos goles a los minutos 57 y 68 para la victoria de Xelajú, que sumó 33 puntos en el Torneo.

Por su parte, el Juventud Retalteca, con 32 puntos, cayó al tercer lugar al haber empatado sin goles con la Universidad de San Carlos (USAC), y Marquense también bajó una casilla, a la cuarta, con 31 unidades.

El hondureño Oscar Isaula, al minuto 17, marcó el único gol con el que el equipo de Zacapa derrotó de local 1-0 al Comunicaciones del uruguayo Julio González.

En otros resultados de la Jornada, Suchitepéquez empató 1-1 con el Heredia y el Xinabajul terminó empatado, sin goles, con el Campeón Jalapa.

El jugador colombiano Henry Hernández, del Juventud Retalteca, se fue en blanco en la Jornada, pero continúa al frente de los goleadores con 16 tantos en el Torneo, seguido del guatemalteco Tránsito Montepeque, del Comunicaciones, con 13.

- Resultados de la Jornada: Municipal 1 – Peñarol 0 Zacapa 1 - Comunicaciones 0 USAC 0 - Juventud Retalteca 0 Xelajú 3 – Marquense 1 Suchitepéquez 1 – Heredia 1 Xinabajul 0 – Jalapa 0

- Clasificación 1. Municipal 34 puntos 2. Xelajú 33 3. J. Retalteca 32 4. Marquense 31 5. Comunicaciones 30 6. Heredia 29 7. Suchitepéquez 28 8. Zacapa 23 9. Jalapa 20 10 Xinabajul 19 11 USAC 17 12 Peñarol 15

- Clasificación Goleadores: Con 16 goles: Henry Hernández (COL-J.RET) Con 13 goles: Tránsito Montepeque (COM) Con 11 goles: Carlos Félix (MEX-USAC). Con 10 goles: Mario Castellanos (HER), Martín Crossa (ARG-MUN). Con 09 goles: Fredy García (Her) Con 08 goles: Jhonny Cubero (Cr-Xel)

Próxima Jornada 14 de noviembre: Marquense-USAC Comunicaciones-Suchitepéquez Jalapa-Zacapa Juventud Retalteca-Xinabajul Heredia-Municipal Peñarol-Xelajú

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×