River juega al ataque para ganar: Carrasco

El entrenador del River Plate uruguayo, Juan Ramón Carrasco, apuntó hoy que su equipo no juega ofensivamente para hacer "un futbol lindo", sino porque esa es "la mejor manera para ganar".
 River Plate no le teme a la altura de la capital ecuatoriana y está dispuesto a atacar desde el primer momento cuando enfrente el jueves a Liga de Quito por un boleto a la Final de la Copa Sudamericana.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Carrasco explicó así la filosofía de juego de su equipo 

El entrenador del River Plate uruguayo, Juan Ramón Carrasco, apuntó hoy que su equipo no juega ofensivamente para hacer "un futbol lindo", sino porque esa es "la mejor manera para ganar".

Carrasco explicó así la filosofía de juego de su equipo después de que River se impusiera por 2-1 a la Liga de Quito en el partido de ida de la Semifinal de la Copa Sudamericana, en un encuentro en el que derrochó capacidad ofensiva.

"Mientras los resultados nos den la razón vamos a seguir insistiendo con este sistema"

"Mientras los resultados nos den la razón vamos a seguir insistiendo con este sistema. Queremos que se vea que se juega a ganar, un futbol dinámico y vertiginoso", dijo Carrasco, quien también se mostró satisfecho por la victoria alcanzada por su equipo.

"Reconforta ganar de local. La idea nuestra es jugar de la misma manera y buscar el marco rival. En esta primera parte se logró el éxito y ahora debemos ir a la altura y no sólo jugar contra un buen equipo", dijo el ex seleccionador uruguayo.

En este sentido, Carrasco adelantó que sus pupilos viajarán el próximo sábado a Ecuador y se instalarán en Quito para preparar el partido, algo inusual para los equipos que no juegan habitualmente en altura.

"Iremos el sábado, pero es bueno que sepa que no es por ser diferentes, sino que es porque lo mejor de nuestro juego es su sincronización. Y si no tenemos la sensación de como se hacen las cosas en altura no podremos hacerlo", explicó el entrenador.

"Vamos a priorizar nuestra dinámica y las jugadas y si nos toca perder no será con la excusa de haber ido con poco tiempo", dijo.

De cara al partido de vuelta, el entrenador señaló que "no hay que subestimar a la Liga, que es un gran equipo", si bien dijo que ahora contarán con la ventaja de poder "jugar con su desesperación" por ganar el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×