¿Se perderán Cristiano Ronaldo y Thierry Henry el Mundial?

Portugal tendrá que sacar su pasaje a la Copa Mundial sin Cristiano Ronaldo y Francia no podrá contar con Franck Ribery, poniendo a dos de los equipos más atractivos del futbol europeo con un...
Portugal tendrá que sacar su pasaje a la Copa Mundial sin Cristiano Ronaldo y Francia no podrá contar con Franck Ribery, poniendo a dos de los equipos más atractivos del futbol europeo con un desafío de alto riesgo en los Repechajes.
 Portugal tendrá que sacar su pasaje a la Copa Mundial sin Cristiano Ronaldo y Francia no podrá contar con Franck Ribery, poniendo a dos de los equipos más atractivos del futbol europeo con un desafío de alto riesgo en los Repechajes.
Londres, Inglaterra -
  • La última etapa de las Eliminatorias de Europa para el Mundial se pone en marcha el sábado

Portugal tendrá que sacar su pasaje a la Copa Mundial sin Cristiano Ronaldo y Francia no podrá contar con Franck Ribery, poniendo a dos de los equipos más atractivos del futbol europeo con un desafío de alto riesgo en los Repechajes.

La última etapa de las Eliminatorias de Europa para el Mundial se pone en marcha el sábado con la fuerte posibilidad que figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Deco, Thierry Henry, Karim Benzema, Ribery y Nicolás Anelka no podrán hacer el viaje a Sudáfrica 2010.

Algo similar podría ocurrir con la Rusia de Andrei Arshavin y la Ucrania de Andriy Shevchenko.

En los choques de vuelta de los Repechajes, Portugal recibirá a una Selección de Bosnia-Herzegovina con la ambición de clasificarse por primera vez a la máxima cita.

Eslovenia tratará de hacerlo por segunda vez al medirse con Rusia, el equipo dirigido por el técnico holandés Guus Hiddink.

Francia, el Campeón en 1998 y finalista en 2006, visitará a Irlanda, que no disputa una cita importante desde el Mundial de 2002.

A su vez, Grecia recibirá a Ucrania, que en Alemania 2006 alcanzó los Cuartos de Final.

Los partidos de vuelta serán el miércoles, con lo que se conocerá por completo la identidad de los 13 seleccionados europeos que estarán el 4 de diciembre en el sorteo de Grupos de la Copa Mundial.

Las ocho selecciones terminaron en los Repechajes tras quedar segundos en sus Grupos de las Eliminatorias. En virtud de salir primeros de los nueve Grupos, Italia, España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Suiza, Eslovaquia, Dinamarca y Serbia avanzaron directamente.

"Nadie en este momento se siente más triste que yo, porque representar a la Selección Portuguesa siempre será uno de los mayores orgullos que siento como futbolista profesional y como ciudadano, pero no tengo otra alternativa", declaró Cristiano Ronaldo.

El astro del Real Madrid no se pudo recuperar de una lesión en el tobillo que sufrió en septiembre en un partido por la Champions League. La misma recrudeció al apresurar su regreso para el duelo que Portugal disputó ante Hungría por las Eliminatorias.

"Estoy seguro de que manteniendo el espíritu que hemos mostrado, así como la unión, la humildad y el sentido de apoyo mutuo, la calidad de nuestro futbol se sobrepondrá a todo", dijo el extremo.

Pero Portugal y su técnico Carlos Queiroz cuentan con abundante talento para enfrentar a Bosnia, equipo que terminó a 11 puntos de España en las Eliminatorias.

Lo malo es que Portugal, pese a sus estrellas, no termina de cuajar un juego consistente y ahora echará de menos a Cristiano, el futbolista más caro del mundo.

"Este partido se perfila como el más importante de nuestras vidas", dijo Queiroz. "Nuestra presencia en el Mundial depende de ello, pero es crucial que nuestros jugadores estén con calma ... Tenemos que sacar provecho de nuestra experiencia y madurez".

Esto aplica de igual forma a Francia.

Su entrenador Raymond Domenech se ha tambaleado en la cuerda floja desde el pésimo papel de la Eurocopa 2008 --eliminados en la primera ronda-- y reconoce que el equipo es culpable de encontrarse en una situación incómoda.

"Hay partido en los que no se necesita presión adicional. La nuestra es interna. Los jugadores quieren ir a la Copa", dijo Domenech.

Los franceses irán al Croke Park en Dublín, donde esperan 80.000 rabiosos aficionados irlandeses.

Después de quedarse fuera del pasado Mundial, Rusia ha mejorado con Hiddink y parte como favorita ante Eslovenia.

Grecia busca clasificarse a su segundo campeonato y primero desde 1994, cuando no pudo anotar ni sumó un punto en Estados Unidos. Pero siempre puede presumir de la conquista de la Euro 2004.

Ucrania se apoya en la experiencia de Shevchenko, autor de seis goles en las Eliminatorias. Pero ya tiene 33 años y volvió esta Temporada al Dínamo de Kiev tras militar con Chelsea y Milán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×