Tres boletos disponibles en Eliminatorias Africanas

Tres de los cinco grupos de las Eliminatorias Mundialistas de África todavía no están definidos, y Camerún, Egipto, Nigeria, Argelia, Gabón y Túnez siguen en pelea por su clasificación al torneo...
 Tres de los cinco grupos de las Eliminatorias Mundialistas de África todavía no están definidos, y Camerún, Egipto, Nigeria, Argelia, Gabón y Túnez siguen en pelea por su clasificación al torneo del próximo año en Sudáfrica.
El Cairo, Egipto -
  • Argelia se puede clasificar a Sudáfrica con un empate o una derrota por un gol

Tres de los cinco grupos de las Eliminatorias Mundialistas de África todavía no están definidos, y Camerún, Egipto, Nigeria, Argelia, Gabón y Túnez siguen en pelea por su clasificación al Torneo del próximo año en Sudáfrica. El líder de cada Grupo avanza al Mundial de Sudáfrica, al que ya están clasificados el anfitrión, Costa de Marfil y Ghana. Egipto tiene que vencer a Argelia por tres goles en El Cairo en un duelo por el Grupo C para asegurar su boleto, y el ambiente será tenso el sábado después que el autobús de la Selección Argelina fue atacado con piedras por hinchas egipcios el jueves. Varios jugadores resultaron lesionados. "Nunca había pasado por algo así", indicó el volante argelino Yazid Mansouri al diario francés "L'Equipe". "¿Por qué no hubo seguridad hasta el hotel?". Argelia se puede clasificar a Sudáfrica con un empate o una derrota por un gol, ya que tiene tres puntos de ventaja sobre Egipto. Si los anfitriones ganan por dos goles, entonces disputarán un duelo de desempate el miércoles en Sudán. Egipto no disputa un Mundial desde 1990, y Argelia desde 1986. Otros equipos también se juegan mucho esta fin de semana, con todos los partidos el sábado excepto el del Grupo D entre Ghana y Mali el domingo en Kumasi. Camerún completará su remontada en el Grupo A si derrota a Marruecos en Fez. Cuando el técnico Paul Le Guen tomó las riendas en julio, Camerún tenía un punto en dos partidos y estaba a cinco del puntero Gabón. Bajo el mando del francés, los "Leones Indomables" ganaron tres consecutivos y están a una unidad de Gabón, que enfrenta a Togo. Le Guen nombró a Samuel Eto'o Capitán del plantel y el delantero del Inter de Milán suma ocho goles. Marruecos, colero del Grupo A con tres puntos, lucha por clasificarse a la Copa de Naciones de África si termina en tercer lugar. No contará con el delantero Marouane Chamakh, el zaguero Abdeslam Ouaddou y el ariete Youssef Hadji. En el Grupo B, Nigeria está a dos puntos del líder Túnez, que visitan a Mozambique. Los nigerianos enfrentan a Kenia en Nairobi. Ghana ya ganó el Grupo D, mientras que Mali y Benin consiguieron boletos a la Copa de Naciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×