Podría Maradona perderse la Fase de Grupos y Octavos en el Mundial

El entrenador de la Selección Argentina de futbol, Diego Armando Maradona, se podría perder la Fase de Grupos y los Octavos de Final, en caso de que la Albiceleste avance, luego de insultar a la...
 El entrenador de la Selección Argentina de futbol, Diego Armando Maradona, se podría perder la Fase de Grupos y los Octavos de Final, en caso de que la Albiceleste avance, luego de insultar a la prensa, el pasado 14 de octubre.
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • El técnico argentino enfrentará un juicio disciplinario ante FIFA

El entrenador de la Selección Argentina de futbol, Diego Armando Maradona, se podría perder la Fase de Grupos y los Octavos de Final, en caso de que la Albiceleste avance, luego de insultar a la prensa, el pasado 14 de octubre. Debido a que Maradona, usó palabras despectivas y obscenas en una entrevista al finalizar el encuentro eliminatorio de la Conmebol, que le dio el pase a Argentina, al Mundial Sudáfrica 2010, tras vencer 1-0 a Uruguay, enfrentará este domingo un juicio disciplinario ante la FIFA, para determinar su castigo. De seguirse el caso apegado al reglamento disciplinario del máximo organismo futbolero, el entrenador de la Albiceleste, deberá ser castigado, con cinco partido oficiales de suspensión, por lo que se perdería la primera ronda del Mundial y los Octavos de Final, en caso de que Argentina acceda. El artículo 48 del código disciplinario de la FIFA, señala que el panel debe prohibirle la entrada a los estadios, por lo menos durante cinco partidos, si el organismo determina que ofendió la dignidad de una persona o grupo de personas, con palabras despectivas, ofensivas y discriminatorias. La última palabra la tendrá la FIFA, que también podría utilizar el artículo 57 y sólo dar una advertencia de castigo a Diego Armando Maradona, para que los hechos del pasado 14 de octubre, no se vuelvan a repetir. "Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen", fue lo que declaró Maradona, tras obtener el boleto al Mundial 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×