Colombianos satisfechos por Mundial Sub-17

Los aficionados colombianos se declararon satisfechos, por el papel de su seleccionado de futbol, que terminó cuarto en el Mundial Sub-17, que se disputó en Nigeria.
Los aficionados colombianos se declararon satisfechos, por el papel de su seleccionado de futbol, que terminó cuarto en el Mundial Sub-17, que se disputó en Nigeria.
 Los aficionados colombianos se declararon satisfechos, por el papel de su seleccionado de futbol, que terminó cuarto en el Mundial Sub-17, que se disputó en Nigeria.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Varios jugadores se dieron a conocer

Los aficionados colombianos se declararon satisfechos, por el papel de su seleccionado de futbol, que terminó cuarto en el Mundial Sub-17, que se disputó en Nigeria.   Este seleccionado de jóvenes fue un bálsamo para el dolor, de los malos resultados que tuvo el futbol colombiano este año, que incluyó la eliminación al Mundial de Sudáfrica 2010 y un pobre papel en la Copa Libertadores y la Sudamericana. "Este año fue muy triste para nuestros equipos, por eso esta Selección Sub 17, nos trajo una alegría impensada, porque nos volvió a congregar frente a la televisión, para avivar una selección", dijo a Notimex, Carlos Suárez, ingeniero de sistemas. Por su parte, Gloria Avendaño, dueña de un almacén de artesanías en el centro de la capital, indicó: "me pareció bien el cuarto lugar, aunque se hubiera podido lograr el tercero". Para Margarita Acero, estudiante de terapia física, "estos muchachos muestran que hay jugadores para el futuro" y fue "una alegría que hayan llegado tan lejos, en el Mundial". El combinado cafetalero dejó en su camino a selecciones importantes como Holanda y Argentina, pero en sus dos partidos finales cayó ante Suiza, el campeón y España, que se quedó con el tercer lugar. Sin embargo, nombres como Wilson Cuero, Cristian Bonilla, Juan Saíz, Gustavo Cuéllar, Fabián Castillo, y Stiveen Mendoza, desconocidos hasta hace un mes, se repiten ahora, en las voces de los aficionados que los alientan como el futuro del balompié nacional. "Ahí hay muy buenos jugadores, muy hábiles como ese muchacho Castillo o como Cuero, creo que sí los llevan bien, pueden llegar a profesionales y a la selección mayor", acotó Manuel Avendaño Grisales, vendedor de artículos para el hogar. Pese a que al final quedó la frustración de no haber llegado más alto en el campeonato de Nigeria, esta selección realizó la actuación más destacada de Colombia, en esa categoría y sólo es superada por la selección Sub-20, que quedó tercera en el Mundial del 2003. "No fuímos campeones, pero si fuímos la mejor selección de América en este Mundial y la cuarta mejor del mundo, eso es muy bueno para nuestro futbol", concluyó Avendaño Grisales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×