Blatter aplaza visita a Zapatero por lesión

La FIFA anunció hoy que la visita del Presidente de este organismo, Joseph Blatter, al Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, prevista para mañana en el Palacio de la...
 La FIFA anunció hoy que la visita del Presidente de este organismo, Joseph Blatter, al Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, prevista para mañana en el Palacio de la Moncloa, ha quedado aplazada por una lesión de rodilla.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • España busca el Mundial de 2018 o 2022 junto con Portugal

La FIFA anunció hoy que la visita del Presidente de este organismo, Joseph Blatter, al Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, prevista para mañana en el Palacio de la Moncloa, ha quedado aplazada por una lesión de rodilla del mandatario suizo "que requiere intervención inmediata". La Federación Internacional de Futbol comunicó que ya está trabajando para concretar una nueva fecha para la visita, en la que Zapatero iba a trasladar a Blatter el respaldo del Ejecutivo español a la candidatura Ibérica de España y Portugal al Mundial de 2018 o 2022. El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que iba a acudir a la entrevista de mañana, ya comunicó personalmente a Blatter el apoyo del Gobierno de España a la organización del Mundial conjuntamente con Portugal el pasado día 13, durante la cena organizada por la Federación Española de Futbol (RFEF) en Madrid conmemorativa de su Centenario. Lissavetzky también acompañó a los presidentes de las federaciones de España y Portugal, Ángel Villar y Gilberto Madail, respectivamente, cuando acudieron a la sede de la FIFA en Zúrich el 20 de octubre para presentar a Blatter el proyecto para albergar el campeonato de 2018 o 2022. Tras la renuncia de México, diez son las candidaturas remitidas a la FIFA con intención de organizar los citados campeonatos, cuyas sedes elegirá el Comité Ejecutivo de este organismo en diciembre de 2010, después de que remitan en el mes de mayo el libro de candidatura y toda la documentación sobre ésta. Aspiran a 2018 o 2022 los proyectos compartidos de España-Portugal y Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Rusia y Qatar (sólo para 2022) y República de Corea (sólo para 2022).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×