Dinamarca-Estados Unidos... Dinamarca, sin sus figuras ante otra prueba

Dinamarca afronta mañana una prueba exigente frente a la solvente Estados Unidos con un equipo de circunstancias por las ausencias de sus principales estrellas como Agger, Bendtner, Tomasson,...
Dinamarca afronta mañana una prueba exigente frente a la solvente Estados Unidos con un equipo de circunstancias por las ausencias de sus principales estrellas como Agger, Bendtner, Tomasson, Kahlenberg y Rommedahl.
 Dinamarca afronta mañana una prueba exigente frente a la solvente Estados Unidos con un equipo de circunstancias por las ausencias de sus principales estrellas como Agger, Bendtner, Tomasson, Kahlenberg y Rommedahl.
Aarhus, Dinamarca (Reuters) -
  • Estados Unidos aprovechará esta prueba

Dinamarca afronta mañana una prueba exigente frente a la solvente Estados Unidos con un equipo de circunstancias por las ausencias de sus principales estrellas como Agger, Bendtner, Tomasson, Kahlenberg y Rommedahl. La situación no es sin embargo nueva para el técnico Morten Olsen, que durante toda la Fase de Clasificación tuvo que convivir con continuas lesiones y ausencias de hombres importantes, aunque ello no le impidió meter a su equipo en el Mundial como Campeón de grupo, por delante de Portugal y de Suecia. Con Christian Poulsen como principal referente del equipo, Dinamarca intentará mejorar la imagen ofrecida el sábado también en casa frente a Corea del Sur, con la que no pudo pasar de un discreto empate a cero. Olsen aprovechará para probar al debutante Lumb en el lateral izquierdo, el principal quebradero de cabeza del seleccionador en los últimos años y una posición que todavía no tiene dueño. En ataque Rasmussen, el tosco goleador del Brøndby, tendrá una nueva oportunidad para ganarse la confianza del seleccionador ante las ausencias de Tomasson, Bendtner, Schøne y Larssen. Tras unos meses difíciles por el fracaso de no jugar la Eurocopa 2008, unido a la ausencia en Alemania 2006, Morten Olsen vive ahora sus mejores momentos e incluso la Federación Danesa le ha puesto sobre la mesa la renovación hasta 2012, una idea que los pesos pesados del vestuario han apoyado sin fisuras. Pese a la derrota hace tres días en Eslovaquia (0-1), Estados Unidos llega avalado por su clasificación para Alemania como Campeón de la CONCACAF y por el recuerdo de su sobresaliente papel en la última Copa Confederaciones, en la que eliminó a España en Semifinales y estuvo a punto de sorprender a Brasil en la Final. Frente a Dinamarca, el seleccionador Bob Bradley ha introducido tres cambios con respecto a la lista contra Eslovenia: Marshall, Cherundolo y Dempsey han dejado su lugar a Clark, Holden y al debutante Castillo. Alineaciones probables: Dinamarca: Sørensen; Lumb, Krøldrup, Kjær, Jacobsen; Jensen, Christian Poulsen; Grønkjær, Jørgensen, Jakob Poulsen; Rasmussen. Estados Unidos: Guzan; Goodson, Spector, Bocanegra, Bornstein; Rogers, Feilhaber, Bradley, McCarty; Altidore, Casey. Estadio: NRGi Park (Aarhus).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×