Honduras-Perú... Honduras, en examen premundialista

Honduras espera aprobar mañana en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale su segundo examen preparatorio para el Mundial de 2010 sobre una Selección Peruana que terminó última en las...
Honduras espera aprobar mañana en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale su segundo examen preparatorio para el Mundial de 2010 sobre una Selección Peruana que terminó última en las Eliminatorias Sudamericanas.
 Honduras espera aprobar mañana en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale su segundo examen preparatorio para el Mundial de 2010 sobre una Selección Peruana que terminó última en las Eliminatorias Sudamericanas.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Perú quiere olvidar que no alcanzó a meterse al Mundial

Honduras espera aprobar mañana en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale su segundo examen preparatorio para el Mundial de 2010 sobre una Selección Peruana que terminó última en las Eliminatorias Sudamericanas, pero que seduce por su juego técnico al entrenador colombiano Reinaldo Rueda. Será para Rueda, el seleccionador de Honduras, un cambio radical de examinador. El de mañana más dúctil con el balón y frontal en ataque, diferente al rocoso equipo de Letonia que cayó por 2-1 el sábado pasado en Tegucigalpa. Para el seleccionador de Perú, José 'Chemo' Del Solar, enfrentar a Honduras será como "olvidar un poco lo malo" que les dejó las eliminatorias. Del Solar ha tenido palabras elogiosas para su colega Rueda, a quien desea larga permanencia en el equipo centroamericano, mientras él comenzará mañana a ensayar el adiós del banco inca pues su contrato termina a final del mes. Perú viene de cumplir una de las peores campañas de toda su historia en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, donde quedó en último lugar, con solo diez puntos de 54 posibles. De los dieciséis jugadores que viajaron a Miami con 'Chemo', solamente dos juegan en ligas extranjeras: Hernán Rengifo, del Lech Poznán Polaco; y Johan Fano, del Once Caldas colombiano. Honduras y Perú escogieron para su encuentro el Land Shark Stadium, donde esperan reunir a gran parte de la numerosa comunidad latinoamericana que sueña con tener de vuelta en Estados Unidos un Mundial de Futbol como el disputado en 1994. El delantero hondureño Carlo Costly, quien marcó uno de los goles de la victoria sobre Letonia, advirtió que Perú planteará más dificultades a los catrachos debido a que gustan de "controlar el balón". El otro anotador fue Georgie Welcome, quien presumiblemente estará en el banco de la reserva. Rueda tendrá mañana prácticamente a toda su 'fuerza máxima'. La lista la encabezan David Suazo, del Inter italiano; Costly, del Belchatow polaco; así como el cañonero eterno, Carlos Pavón. Alineaciones probables: Honduras: Noel Valladares; Víctor Bermudez, Emilio Izaguirre, Mauricio Sabillón, Oscar García; Ramón Núñez, Walter Martínez, David Suazo, Danilo Turcios; Carlos Pavón y Carlos Costly. Seleccionador: Reinaldo Rueda. Perú: Leao Butrón; Orlando Contreras, Kerwin Pixoto, Christian Ramos, Jhon Galliquio; Henry Quinteros, Mauricio Valverde, Juan Carlos La Rosa, Rainer Torres; Damián Ismodes y Hernán Rengifo. Seleccionador: José 'Chemo' del Solar. Estadio: Land Shark Stadium, de Fort Lauderdale (Florida, EU)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×