Partió Cerro Porteño a Río para decisivo partido con Fluminense

El club paraguayo Cerro Porteño, Campeón del Torneo Apertura local, partió este martes con destino a Río de Janeiro, Brasil, para el cotejo de vuelta ante Fluminense, por las Semifinales de la...
 El club paraguayo Cerro Porteño, Campeón del Torneo Apertura local, partió este martes con destino a Río de Janeiro, Brasil, para el cotejo de vuelta ante Fluminense, por las Semifinales de la Copa Sudamericana.
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Fluminense entrará con la ventaja de haber ganado 1-0

El club paraguayo Cerro Porteño, Campeón del Torneo Apertura local, partió este martes con destino a Río de Janeiro, Brasil, para el cotejo de vuelta ante Fluminense, por las Semifinales de la Copa Sudamericana.

El viaje de la delegación asuncena se inició la tarde de la víspera, con un vuelo hasta Foz de Iguazú, ciudad brasileña fronteriza y vecina de Ciudad del Este (Paraguay), donde los dirigidos por el argentino Pedro Troglio realizaron una liviana práctica y pernoctaron.

Hoy, a media mañana, el grupo azulgrana emprendió de nuevo viaje por vía aérea a la ciudad carioca, donde mañana en la noche definirá con Fluminense una de las Semifinales de la Copa Sudamericana, en el histórico Estadio Maracaná.

Fluminense entrará con la ventaja de haber ganado 1-0 a Cerro Porteño en su visita al Estadio de la Olla, en esta capital paraguaya, la semana anterior, ocasión en que los brasileños lucieron un alto nivel y prácticamente apabullaron en futbol a los guaraníes.

"La patriada no es un imposible porque hemos ganado en carácter y coraje"

Antes de salir, el técnico Troglio reiteró que "la patriada no es un imposible porque hemos ganado en carácter y coraje, los partidos que jugamos de visitante fortalecen nuestras esperanzas, ganamos en Bolivia y en Brasil, así que los chances están intactos".

Insistió el adiestrador que sus futbolistas demostraron sentirse cómodos cuando jugaron de visitantes, y que la diferencia en contra es mínima, aunque admitió que nada será fácil, más aún en un campo muy grande como el del Maracaná, que Fluminense conoce de memoria.

Así como el DT, la mayoría de los futbolistas entrevistados por la prensa deportiva dejaron claro que van a "dejar todo" en la cancha en pos de la clasificación a la Final, y que la victoria en el reciente clásico del domingo (ante Olimpia, 2-1) les ha dado una gran motivación.

Cerro Porteño llevó a Río de Janeiro 20 jugadores, de los que ingresarán como titulares Diego Barreto, Julio Irrazábal, Diego Herner, Miguel Torren, Luis Cardozo, Luis Cáceres, Jorge Brítez, Javier Villarreal, Carlos Recalde, César Ramírez y Roberto Nanni.

Quedarán para el banco de suplentes, Ezequiel Medrán, Iván Piris, Carlos Báez, David Mendoza, Celso Ortiz, Julio dos Santos, Jorge Núñez, Iván González Ferreira y Erwin Ávalos, según la elección hecha por Troglio para este cotejo clave de mañana.

El vencedor del choque entre Fluminense y Cerro Porteño enfrentará en la Final de la Sudamericana, al que resulte ganador de la otra Semifinal, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y River Plate de Uruguay, que en la ida fue para los charrúas, en Montevideo, por 2-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×