Alemania 2-2 Costa de Marfil... La 'Mannschaft' empató sobre la hora

Alemania logró empatar hoy (2-2) con un gol logrado en el descuento ante Costa de Marfil en un amistoso que tuvo buenos momentos por parte de ambos equipos.
Alemania logró empatar hoy (2-2) con un gol logrado en el descuento ante Costa de Marfil en un amistoso que tuvo buenos momentos por parte de ambos equipos.
 Alemania logró empatar hoy (2-2) con un gol logrado en el descuento ante Costa de Marfil en un amistoso que tuvo buenos momentos por parte de ambos equipos.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El partido tenía que ser una despedida más para Robert Enke

Alemania logró empatar hoy (2-2) con un gol logrado en el descuento ante Costa de Marfil en un amistoso que tuvo buenos momentos por parte de ambos equipos, sobre todo en la primera parte antes de que, en la recta final, los demasiados cambios hicieran que el compromiso bajara claramente de calidad.

El partido tenía que ser una despedida más para Robert Enke y, a la vez, un regreso a la normalidad. Y así fue.

Primero estuvieron los homenajes a los que se sumó el equipo de Costa de Marfil cuyos jugadores vistieron unas camisetas especiales en homenaje al meta alemán durante el minuto de silencio. Y luego vino el futbol y los dos equipos procuraron dar desde el comienzo un buen espectáculo a base de juego ofensivo.

Alemania inquietó desde el comienzo a la defensa marfileña con pases al área que buscaban al delantero Stephan Kiessling.

Los marfileños tardaron un cuarto de hora en tomarle la medida a Kiessling y eso fue demasiado tiempo. Ya en el minuto 10, en una de las apariciones del delantero del Bayer Leverkusen en el área africana, Guy Demel había tenido que derribarlo y el Árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin titubear el punto del pénalti.

Lukas Podolski ejecutó y marcó. La ventaja para Alemania era justa por lo que venía haciendo hasta ese momento y también por lo que haría en los minutos siguientes pero los marfileños también buscaron la portería contraria y tuvieron sus ocasiones.

La más clara de ellas fue apenas tres minutos después del gol de Podolski cuando Eboué estuvo a punto de sacar el máximo partido de una mala devolución de Philipp Lahm que lo dejó sólo ante el meta Tim Wiese.

Eboué intentó superar a Wiese con una vaselina pero su disparo, ante el que Wiese no hubiera tenido opción alguna, pasó por encima de la portería. Cuatro minutos después Wiese tuvo que salvar ante un disparo de Cissé.

No obstante, las mejores ocasiones siguieron siendo alemanas y hubo dos especialmente claras. En el minuto 25, Arthur Boka tuvo que sacar de la raya de gol un remate de cabeza de Heiko Westermann. Y el 44 un remate de Piotr Trochowski desde fuera del área se estrelló contra el poste izquierdo.

Aunque en los primeros minutos del segundo tiempo Alemania también había llegado más que el rival fue Costa de Marfil el equipo que logró el gol del empate.

Fue una jugada confusa, generada por una devolución imprecisa de Westermann que obligó al meta Manuel Neuer, que había entrado por Wiese, a intentar un despeje desesperado. El balón pegó en el cuerpo de Eboué y se metió en la portería.

En todo caso era claro que en la segunda parte Alemania había bajado un poco el ritmo. Las ocasiones eran menos claras y menos frecuentes. Y Costa de Marfil, después del gol, que había sido una carambola, y sobre todo después de la entrada de Keita en el minuto 72, empezó a hacer mucho más por el partido.

Una gran jugada personal de Doumbia, en el minuto 85, trajo la ventaja para los marfileños. El gol de Doumbia, según como estaba el partido, apuntaba a ser el de la victoria. Pero Alemania volvió en el descuento, tras un pase de Westermann, Podolski marcó el empate con un remate de pierna izquierda.

Alemania salió a la postre bien librada. Las bajas de Klose y de Ballack pesaban mucho pero a los marfileños también les faltaba Didier Drogba.

Ficha técnica:

Alemania: Wiese (Neuer, 46); Boateng (Beck, 65), Mertesacker, Westermann, Lahm; Hitzlperger; Schweinsteiger (Hunt, 80), Trochowski (Schäfer, 86); Özil; Kiessling (Gómez, 70) y Podolski.

Costa de Marfil: Zoghbo; Demel (Keita, 72), K.Touré, Bamba, Boka; Zokora (Koné, 49); Tioté, Yaya Touré (Meite, 90); Eboué, Cissé (Gervinho, 68) y Kalou (Doumbia, 84).

Goles: 1-0, min 11: Podolski, de pénalti. 1-1, min 57: Eboué. 1-2, min 85, Doumbia. 2-2, min 90: Podolski.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Demel, Kalou.

Incidecias: Partido disputado en la Veltnis Arena, de Gelsenkirchen, ante 33.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×