Superamos muchas dificultades para clasificar: Tabárez

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que la plantilla celeste "tuvo que superar muchas dificultades y adversidades" para lograr su clasificación al Mundial...
 El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que la plantilla celeste "tuvo que superar muchas dificultades y adversidades" para lograr su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 tras igualar hoy 1-1 con Costa Rica.
(Reuters) -
  • "Tenemos muchas virtudes y esperamos poder demostrarlas en Sudáfrica"

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que la plantilla celeste "tuvo que superar muchas dificultades y adversidades" para lograr su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 tras igualar hoy 1-1 con Costa Rica. "Queríamos ganar para que la fiesta fuera completa y darle una alegría inmensa a nuestro pueblo. No se pudo conseguir la victoria pero alcanzamos el objetivo", dijo Tabárez en la conferencia de prensa posterior al partido. "Trabajamos mucho desde marzo de 2006 (cuando asumió como técnico) y desde el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en octubre de 2007 con la ilusión de llevar a Uruguay al Mundial", agregó. Tabárez se convirtió en el primer técnico uruguayo en clasificar dos veces a la Selección de su país a una Copa del Mundo. La primera fue para Italia'90. "Tenemos mucho, muchísimo, para mejorar en el Mundial, pero también tenemos muchas virtudes y esperamos poder demostrarlas en Sudáfrica", agregó el entrenador. Sobre las dificultades y sobresaltos que sufrió Uruguay frente a Costa Rica, más de los esperados tras ganar en el partido de ida por 0-1 en San José, el técnico celeste dijo: "no es fácil jugar con tanta presión y sabiendo que hay mucha gente esperando por un buen resultado". "Fallamos algunas situaciones de gol muy claras, de haber conseguido marcar alguna de ellas, el desenlace hubiera sido mas claro y con menos presión", enfatizó Tabárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×