Argentino Pérez, la figura en éxito del Santa Fe en Copa Colombia

El argentino Omar Pérez convirtió dos goles y fue la figura en la victoria por penales del Santa Fe ante Deportivo Pasto en la final de la Copa Colombia que clasificó al equipo a la Copa...
 El argentino Omar Pérez convirtió dos goles y fue la figura en la victoria por penales del Santa Fe ante Deportivo Pasto en la final de la Copa Colombia que clasificó al equipo a la Copa Sudamericana de 2010.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Santa Fe terminó con nueve hombres, el chileno Julio Gutiérrez y Ricardo Villarraga fueron expulsados

El argentino Omar Pérez convirtió dos goles y fue la figura en la victoria por penales del Santa Fe ante Deportivo Pasto en la final de la Copa Colombia que clasificó al equipo a la Copa Sudamericana de 2010. Pérez anotó a los 56 y 88 minutos mientras James Castro logró la diana del Pasto a los 45 para el 2-1 del Santa Fe en el tiempo reglamentario, un resultado que forzó la instancia de los penales ya que el duelo de ida también terminó 2-1. El ex jugador del Boca Juniors ingresó en la segunda parte y el gol de penal que concretó sobre la hora nació de una falta del paraguayo Germán Centurión contra Carlos Valdés. Pérez, en recuperación de una lesión en un pie, además concretó uno de los tantos en la tanda de penales que Santa Fe ganó 5-4. Además del argentino se lució el veterano guardavallas colombiano Agustín Julio, quien atajó tres penales, los ejecutados por Germán Centurión, el argentino Hugo Pablo Centurión y Oscar Altamirano. "Pasto fue un gran rival y nos la puso muy difícil", declaró Pérez en medio de la aclamación de cerca de 40.000 hinchas que acudieron el miércoles por la noche al estadio El Campín de Bogotá. Santa Fe terminó con nueve hombres, el chileno Julio Gutiérrez y Ricardo Villarraga fueron expulsados, al igual que Luis Lora del Pasto. Germán González dedicó la victoria a su colega Hernán Darío Gómez a quien relevó en el comando del onceno albirrojo. "Dedico el título a un gran amigo, Hernán Darío, él inició este proyecto", declaró González quien ahora encarará la semifinal del torneo Clausura. "Bolillo" Gómez dimitió del Santa Fe a raíz de los malos resultados. Pasto, el onceno de Jorge Luis Bernal, buscaba salvar la campaña quedándose con la Copa tras caer a segunda división hace unos días. Los seguidores del conjunto bogotano celebraron hasta las primeras horas del jueves y algunos generaron desórdenes en cuatro sectores vecinos al estadio. La policía reportó saqueos y daños en cuatro cafeterías y rotura de cristales de un banco, una floristería y de varios automóviles. No hubo detenidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×