Fluminense consiguió heroica clasificación a la Final, según prensa

El club Fluminense brasileño consiguió una "heroica" clasificación a la Final de la Copa Sudamericana al imponerse anoche al Cerro Porteño paraguayo con dos goles en los minutos de descuento del...
 Liga de Quito y Fluminense repetirán la Final de la Copa Santander Libertadores de 2008, que ganó el conjunto ecuatoriano, cuando arranque el miércoles la definición de la Copa Sudamericana.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • La victoria fue ampliamente destacada por los diarios locales

El club Fluminense brasileño consiguió una "heroica" clasificación a la Final de la Copa Sudamericana al imponerse anoche al Cerro Porteño paraguayo con dos goles en los minutos de descuento del partido, destacó hoy la prensa brasileña.

La recompensa a los esfuerzos de los jugadores del Fluminense para darle la vuelta a un marcador desventajoso y aumentar a 12 el número de partidos en que están invictos fue ampliamente destacada por los diarios locales, que recordaron que el equipo aún lucha por no caer a la Segunda División de la Liga brasileña el próximo año.

También fue destacada por la prensa carioca la gresca generalizada con la que acabó el partido en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y que fue atribuida a la irritación de los paraguayos con la derrota.

El Fluminense, que perdía por 0-1 al final de los 90 minutos, le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Gum y Alan, y no apenas se metió en la Final de la Sudamericana, en la que tendrá que medirse al LDUQ ecuatoriano o al River Plate uruguayo, sino que completó 12 partidos invicto y siete victorias consecutivas.

"Fluminense le da un vuelco el resultado y va a la Final de la Sudamericana", "Otra locura Tricolor", "Increíble", "Épico”, "De la euforia a la gresca", "Heroico" y Fluminense da un vuelco y está en la Final" fueron algunos de los titulares.

"Fluminense sigue irresistible: al darle un vuelco al marcador en forma heroica, con dos goles en los minutos de descuento, el equipo se clasificó a la decisión de la Suramericana, completó 12 juegos invicto y llegó a su séptima victoria consecutiva", según el diario “O Globo”.

"El Maracaná vivió otro día de euforia Tricolor", agregó el mismo periódico.

El matutino carioca también destacó como negativo la gresca del final del partido, la expulsión del portero Fernando Henrique que se perderá la Final y las graves lesiones sufridas por Maicon y Digao.

"El Fluminense lleva el Maracaná al delirio con dos goles en los minutos de descuento y el cupo en la Final. Fluminense empató a los 47 minutos del segundo tiempo y anotó otro a los 49. ¿Hay que decir algo más?", se pregunta el diario deportivo “Lance”.

Para este periódico, el equipo carioca, con garra, confianza hasta el final y ante una adversario que abusó de la paciencia, consiguió anoche "una de sus victorias más emocionantes en los últimos tiempos, dadas las circunstancias, absolutamente dramáticas".

El diario “Extra” dijo que el partido pasó de la euforia a la violencia cuando los integrantes de la Comisión Técnica del Fluminense fueron agredidos por los jugadores paraguayos cuando conmemoraban el segundo gol.

"Fue lo suficiente para dar inicio a una pelea generalizada en la que entraron todos", agregó el diario carioca.

Para el paulista “O Estado de Sao Paulo”, la victoria del Fluminense fue "heroica".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×