Los uruguayos estamos acostumbrados a sufrir: Abreu

Sebastián Abreu, autor del gol con el que la Selección de Uruguay igualó anoche 1-1 con la de Costa Rica y ganó su pasaje para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, afirmó que los uruguayos...
 Sebastián Abreu, autor del gol con el que la Selección de Uruguay igualó anoche 1-1 con la de Costa Rica y ganó su pasaje para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, afirmó que los uruguayos 'estamos acostumbrados a sufrir'.
(Reuters) -
  • Abreu tendrá la posiblidad de participar en su segundo Mundial

Sebastián Abreu, autor del gol con el que la Selección de Uruguay igualó anoche 1-1 con la de Costa Rica y ganó su pasaje para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, afirmó que los uruguayos "estamos acostumbrados a sufrir". "Las cosas fáciles no son para los uruguayos, pero cuando se dan sufrimientos como el de anoche, si el premio es tan grande, bienvenido el sufrimiento", agregó. Abreu, del griego Aris Salónica, saltó al campo en el segundo tiempo y poco después abrió el marcador para los celestes con golpe de cabeza. Posteriormente, Costa Rica igualó el marcador, enmudeció a los 60,000 uruguayos que colmaron el Estadio Centenario de Montevideo y puso tensión en el final del partido. "Estoy feliz por la victoria que es para todos los uruguayos y por tener la posibilidad de jugar mi segundo Mundial", agregó Abreu, en referencia a su participación en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002. Uruguay no logró clasificarse para la Copa del Mundo de Alemania 2006 tras perder en una Repesca frente a Australia. Los celestes le ganaron a Costa Rica el 14 de noviembre en el partido de ida disputado en San José y sumado el empate en casa les dio el último boleto disponible para Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×