Reconoció Henry que cometió mano pero está feliz por pase al Mundial

El delantero Thierry Henry reconoció que cometió una infracción al usar la mano para realizar la jugada que a la postre le dio el pase a Francia a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero reiteró...
El delantero Thierry Henry reconoció que cometió una infracción al usar la mano para realizar la jugada que a la postre le dio el pase a Francia a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero reiteró que él no es el árbitro.
 El delantero Thierry Henry reconoció que cometió una infracción al usar la mano para realizar la jugada que a la postre le dio el pase a Francia a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero reiteró que él no es el árbitro.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • "La pelota rebota, me da en la mano, el árbitro no sanciona nada y yo sigo jugando"

El delantero Thierry Henry reconoció que cometió una infracción al usar la mano para realizar la jugada que a la postre le dio el pase a Francia a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero reiteró que él no es el árbitro. Henry prefirió apuntalar el pase de los galos como "meritorio", puesto que Irlanda fue un "rival complicado, lo que hace que lo valoremos (la calificación por 2-1 global) todavía más", y dijo que "lo más importante es que vamos al Mundial". "Sí, fue mano, cuando me llega la pelota yo estoy rodeado por dos irlandeses. La pelota rebota, me da en la mano, el árbitro no sanciona nada y yo sigo jugando. Pero sí, seguro que fue mano", dijo el galo sobre la polémica jugada. Con respecto a las circunstancias especiales en las que se consiguió el ansiado boleto a la justa del orbe, Henry fue tajante, "para nada se altera mi felicidad. Estamos clasificados". Sin embargo, en Irlanda hay inconformidad por la eliminación de sus seleccionados y se habla de que realizarán una petición para que se repita el partido, incluso en Francia se generó un debate público sobre la forma en que se consiguió el pase a Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×