Henry dijo que se debe repetir partido Francia-Irlanda

Thierry Henry negó ser un tramposo pero admitió que la "solución más justa" es repetir el partido entre Francia e Irlanda por la clasificación a la Copa del Mundo en el que "Les Bleus" se impuso...
 Thierry Henry negó ser un tramposo pero admitió que la "solución más justa" es repetir el partido entre Francia e Irlanda por la clasificación a la Copa del Mundo en el que "Les Bleus" se impuso con un gol que el delantero armó con una mano.
  • "Por supuesto que la solución más justa sería repetir el partido, pero eso está fuera de mi control"
  • "Naturalmente me siento avergonzado por la forma en que ganamos y lo lamento mucho por los irlandeses"

Thierry Henry negó ser un tramposo pero admitió que la "solución más justa" es repetir el partido entre Francia e Irlanda por la clasificación a la Copa del Mundo en el que "Les Bleus" se impuso con un gol que el delantero armó con una mano. Henry controló el balón con la mano izquierda antes de pasarla a William Gallas, quien anotó la diana en el tiempo extra para empatar 1-1. Francia se impuso 2-1 en el Repechaje de ida y vuelta. "Por supuesto que la solución más justa sería repetir el partido, pero eso está fuera de mi control", señaló Henry en un comunicado emitido este viernes. Poco antes, la FIFA rechazó una solicitud de Irlanda para repetir el encuentro. Henry reconoció que tocó la pelota con la mano y dijo que se siente avergonzado por la forma en que Francia se clasificó al Mundial a costa de Irlanda. "En ese momento lo dije y ahora lo repito que sí, toqué la pelota con la mano", señaló. "No soy un tramposo y nunca lo he sido. Fue una reacción instintiva a una pelota que venía muy rápido en una zona en la que había mucha gente". "Nunca negué que controlé la pelota con la mano", agregó. "Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido". El ariete del Barcelona expresó simpatía por los irlandeses. "Naturalmente me siento avergonzado por la forma en que ganamos y lo lamento mucho por los irlandeses, que sin duda merecían estar en Sudáfrica", dijo. "No puedo hacer mucho más aparte de admitir que la pelota tuvo contacto con mi mano antes del gol del empate, y que lo lamento mucho por los irlandeses".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×