Chile y Uruguay se enfrentarán en amistoso antes del Mundial

La Selección Chilena y su similar de Uruguay acordaron disputar un encuentro amistoso durante enero o febrero del próximo año, el que les servirá a ambos combinados de preparación para el Mundial...
 La Selección Chilena y su similar de Uruguay acordaron disputar un encuentro amistoso durante enero o febrero del próximo año, el que les servirá a ambos combinados de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Santiago, Chile -
  • Se detalló la posibilidad de hacer uno o quizás dos partidos

La Selección Chilena y su similar de Uruguay acordaron disputar un encuentro amistoso durante enero o febrero del próximo año, el que les servirá a ambos combinados de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, se comunicó con el titular de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Sebastián Bauzá, para felicitarlo por la clasificación en el Repechaje y planificar un amistoso, el que se jugaría, en principio, en el mes de enero.   Así lo confirmó Bauzá este sábado, quien detalló la posibilidad de hacer uno o quizás dos partidos, uno en Chile y otro en Uruguay.   "Sabemos que para la próxima Fecha FIFA, del 3 de marzo, Chile ya tiene un compromiso y nosotros estamos buscando jugar ese día en Europa, pero dejamos abierta la posibilidad de jugar fuera de Fecha FIFA con Chile", manifestó el dirigente.

"En principio, Harold me habló de enero, pero dejamos a cargo del tema a nuestros respectivos Gerentes de Selecciones para que se coordinen y definan la fecha junto a los Cuerpos Técnicos", agregó Bauzá.   La idea de la ANFP es que el seleccionado chileno juegue siete encuentros preparatorios antes del certamen planetario, aunque por ahora sólo hay un rival confirmado: Sudáfrica, para la Fecha FIFA del 3 de marzo.

El suspendido compromiso que Chile iba a disputar ante Alemania, en Europa, el pasado 4 de noviembre, se podría jugar a partir de mayo, siempre y cuando ambos equipos no compartan Grupo en el Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×