Lamenta FAI decisión para no repetir el Francia-Irlanda

Ante la negativa de la FIFA por repetir el partido entre las selecciones de Irlanda y Francia, la Federación de Futbol Irlandesa (FAI) aceptó pero lamentó la decisión del órgano rector del...
 Ante la negativa de la FIFA por repetir el partido entre las selecciones de Irlanda y Francia, la Federación de Futbol Irlandesa (FAI) aceptó pero lamentó la decisión del órgano rector del balompié en el mundo.
(Notimex) -
  • "La credibilidad del juego limpio ha sido dañada"

Ante la negativa de la FIFA por repetir el partido entre las selecciones de Irlanda y Francia, la Federación de Futbol Irlandesa (FAI) aceptó pero lamentó la decisión del órgano rector del balompié en el mundo. "Lamentamos que pese a nuestros esfuerzos por lograr una repetición del partido, que hubiera devuelto al futbol la integridad ante una audiencia mundial, nuestras peticiones hayan caído en saco roto ante la Federación de Futbol Francesa", dijo John Delaney, consejero delegado de la FAI. Durante el choque entre galos e irlandeses el miércoles pasado, el artillero del Barcelona, Thierry Henry, se ayudó con la mano para colaborar con el gol que dio a "Les Bleus" el boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Ante la polémica generada, la FAI pidió a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) repetir el juego, pero este organismo rechazó la petición la víspera. Delaney dejó en claro que tras el partido donde la selección de su país quedó marginada de la cita del orbe "la credibilidad del juego limpio ha sido dañada por este incidente ante todo el mundo". Finalmente, manifestó que tras la decepción sufrida continuarán con su labor para que la FIFA no vuelva a permitir "este tipo de ejemplos dañinos de engaños en el futbol".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×