Alfaguara pronostica fracaso argentino en el Mundial

El premio de novela Alfaguara 2009, el argentino-español Andrés Newman, auguró hoy aquí el fracaso de la Selección de Argentina de futbol, en el Mundial de Sudáfrica 2010, por la falta de...
El premio de novela Alfaguara 2009, el argentino-español Andrés Newman, auguró hoy aquí el fracaso de la Selección de Argentina de futbol, en el Mundial de Sudáfrica 2010, por la falta de preparación del entrenador Diego Armando Maradona.
 El premio de novela Alfaguara 2009, el argentino-español Andrés Newman, auguró hoy aquí el fracaso de la Selección de Argentina de futbol, en el Mundial de Sudáfrica 2010, por la falta de preparación del entrenador Diego Armando Maradona.
(Notimex) -
  •  Tiene sus esperanzas puestas en España

El premio de novela Alfaguara 2009, el argentino-español Andrés Newman, auguró hoy aquí el fracaso de la Selección de Argentina de futbol, en el Mundial de Sudáfrica 2010, por la falta de preparación del entrenador Diego Armando Maradona. "Temo un estrepitoso y muy lógico fracaso de la espantosa Selección Argentina, lamentablemente comandada por el que ha sido el mejor futbolista en la historia, he llorado de felicidad ver jugar a Maradona, pero lloro de vergüenza viéndolo entrenar", dijo. El autor de "El viajero del siglo", galardonada este año con el Premio Alfaguara de 175 mil dólares, dijo en rueda de prensa que con sus problemas de salud "Maradona hace lo que puede, es decir nada. Maradona nunca ha estado preparado para ser entrenador". Por sus problemas de adicción "Maradona es un superviviente, Maradona no es (Jorge) Valdano, no es una persona ni culta ni educada, ni reflexiva; es un genio que siempre tendremos en los altares del futbol, pero no está preparado para entrenar", añadió Newman. El creador culpó de la situación del futbol argentino, cuya clasificación a Sudáfrica 2010, se consiguió de manera dramática, al dirigente local de esa disciplina deportiva, Julio Grondona. "Sabe que Maradona le resuelve el problema mediático, Maradona es un pararrayos y Maradona está encantado, porque no puede vivir sin que le presten atención, pero lo que no sabe es que está siendo utilizado por los mafiosos dueños del futbol argentino", manifestó. Newman, quien está en Panamá para presentar su libro como parte de una gira por Centroamérica, admitió que la escuadra de su país de origen, juega mal desde hace varios años "cuando dejó de tocar la pelota; Argentina lo único que hace es dar patadas". "La última vez que (Argentina) jugó bien fue en el Mundial de 1994, la última vez que Maradona jugó bien y la penúltima vez que dio positivo y lo expulsaron del Mundial", acotó. El autor, quien radica en España, manifestó que sus esperanzas mundialistas están cifradas en la Selección Española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×