Composición de los 'bombos' para el sorteo de la Eurocopa 2012

La Selección Española, vigente defensora del título, será la primera cabeza de serie para el sorteo de confección de los nueve grupos de clasificación para la fase final de la Eurocopa...
 La Selección Española, vigente defensora del título, será la primera cabeza de serie para el sorteo de confección de los nueve grupos de clasificación para la fase final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.
(Reuters) -
  • Europa espera por la nueva Eurocopa

La Selección Española, vigente defensora del título, será la primera cabeza de serie para el sorteo de confección de los nueve grupos de clasificación para la fase final de la Eurocopa "Polonia-Ucrania 2012", que se celebrará en Varsovia, el 7 de febrero de 2010. El sorteo verá a las selecciones divididas en 6 "bombos" (cinco con nueve selecciones, el sexto con seis) a tenor de la clasificación UEFA, confeccionándose nueve grupos clasificatorios. Seis de estos grupos clasificatorios estarán integrados por seis combinados nacionales, mientras que los otros tres contarán con cinco equipos. El sistema de competición verá a cada Selección enfrentándose entre sí con las de su grupo, tanto en casa como a domicilio, bajo sistema de Liguilla. Los partidos se celebrará entre septiembre de 2010 y octubre de 2011. Las nueve ganadoras de grupo, más la mejor segunda de los nueve grupos (se decidirá teniendo en cuenta los resultados de las cinco selecciones mejores de cada grupo), lograrán su acceso directo a la Eurocopa 2012. Los otras ocho segundas de grupo serán sorteadas para enfrentarse en una eliminatoria de Repesca, en noviembre de 2011, que dará las otra cuatro selecciones que accederán a Polonia-Ucrania 2012. Las 14 selecciones clasificadas se unirán en la fase final con los combinados nacionales de las anfitrionas Polonia y Ucrania. - La configuración de los "bombos" para el sorteo de clasificación de la Eurocopa 2012, es la siguiente: 1: España, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Croacia, Portugal, Francia, Rusia. 2: Grecia, República Checa, Suecia, Suiza, Serbia, Turquía, Dinamarca, Eslovaquia, Rumanía. 3: Israel, Bulgaria, Finlandia, Noruega, República de Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte, Austria, Bosnia-Herzegovina. 4: Eslovenia, Letonia, Hungría, Lituania, Bielorrusia, Bélgica, Gales, A.R.Y. Macedonia, Chipre. 5: Montenegro, Albania, Estonia, Georgia, Moldavia, Islandia, Armenia, Kazajstán, Liechtenstein. 6: Azerbaiyán, Luxemburgo, Malta, Islas Feroe, Andorra, San Marino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×