Denuncian lavado de dinero a través del Independiente de Medellín

Las mafias del narcotráfico lavaron más de dos millones de dólares a través de las cuentas del club Deportivo Independiente Medellín (DIM), con el aval de un grupo de directivos de la entidad,...
 Las mafias del narcotráfico lavaron más de dos millones de dólares a través de las cuentas del club Deportivo Independiente Medellín (DIM), con el aval de un grupo de directivos de la entidad, informó el diario local El Espectador.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El DIM es uno de los mejores equipos de la liga colombiana

Las mafias del narcotráfico lavaron más de dos millones de dólares a través de las cuentas del club Deportivo Independiente Medellín (DIM), con el aval de un grupo de directivos de la entidad, informó el diario local El Espectador.

Según un informe oficial al que tuvo acceso el periódico, los directivos usaron "transacciones simuladas, una contabilidad paralela, fraccionamiento de operaciones financieras y una fachada para encubrir el origen ilícito de millonarios giros". El lavado de activos se hizo entre 1998 y 2006, pero las autoridades creen que el cártel de Medellín utilizó a la entidad deportiva para legalizar dinero en las últimas dos décadas. Según la fuente, quien utilizó al DIM "para blanquear su ilícito capital durante casi dos décadas se llama José Rodrigo Tamayo Gallego, un sujeto con estrechos vínculos con el cártel de Medellín que manejó los hilos del poder de la corporación deportiva entre 1998 y 2006". Las autoridades colombianas descubrieron la actividad ilícita después de cinco años de investigación, tiempo en que se logró establecer que 12 directivos prestaron la plataforma de la institución a las mafias del tráfico de drogas. El DIM es uno de los mejores equipos de la liga profesional del futbol colombiano y es el favorito para ganar el título del torneo finalización que termina en dos semanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×