Ronaldinho y Ronaldo visitarán El Salvador el próximo año

Ronaldinho y Ronaldo visitarán El Salvador en una fecha por definir en 2010, que coincidiría con el lanzamiento de dos programas deportivos impulsados por el Gobierno, informó el Presidente del...
 Ronaldinho y Ronaldo visitarán El Salvador en una fecha por definir en 2010, que coincidiría con el lanzamiento de dos programas deportivos impulsados por el Gobierno, informó el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jaime Rodríguez.
(Reuters) -
  • Los jugadores brasileños visitarán varias comunidades salvadoreñas

Ronaldinho y Ronaldo visitarán El Salvador en una fecha por definir en 2010, que coincidiría con el lanzamiento de dos programas deportivos impulsados por el Gobierno, informó el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jaime Rodríguez. "Recibí la confirmación de la visita (al país) de las altas autoridades del Ministerio de Deportes de Brasil. Otra de las sorpresas es la llegada de Ronaldinho y Ronaldo", aseguró Rodríguez. Jaime Rodríguez, conocido como "la Chelona", militó en la Selección Salvadoreña que participó en el Mundial de España en 1982 y hasta hace poco acompañó el técnico mexicano Carlos de los Cobos en el trabajo con el equipo nacional. La versión periodística señaló que el posible itinerario de Ronaldinho, jugador del Milán de Italia, y Ronaldo, quien milita en el club brasileño Corinthians, incluiría visitas a varias comunidades del país. Además, su llegada coincidiría con la presentación de los programas "Segundo tiempo" y "Pintando la ciudadanía", que han sido implementados por las autoridades en Brasil. "Segundo tiempo" es un programa impulsado por la Secretaría Nacional de Deporte Educacional del Ministerio de Deporte de Brasil, que busca democratizar el acceso de niños, adolescentes y jóvenes de áreas de vulnerabilidad social a prácticas deportivas. A su vez, "Pintando la ciudadanía" busca vincular a personas que viven en zonas de riesgo social a fábricas de materiales deportivos que son utilizados en sus programas por el ministerio del área. En El Salvador, distintas organizaciones promueven la práctica del deporte como una forma de alejar a los niños y jóvenes de escasos recursos de su vinculación a hechos delictivos o a organizaciones como las pandillas o "maras".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×