Verón, elegido mejor jugador de Copa Libertadores 2009

Juan Sebastián Verón fue elegido el jueves por la CONMEBOL como el mejor jugador de la Copa Santander Libertadores 2009 que ganó su club Estudiantes de La Plata.
 Juan Sebastián Verón fue elegido el jueves por la CONMEBOL como el mejor jugador de la Copa Santander Libertadores 2009 que ganó su club Estudiantes de La Plata.
Asunción, Paraguay -
  • Indicó que cuando cuelgue los botines desea emprender una carrera como dirigente de futbol con Estudiantes

Juan Sebastián Verón fue elegido el jueves por la CONMEBOL como el mejor jugador de la Copa Santander Libertadores 2009 que ganó su club Estudiantes de La Plata. El volante de 34 años de edad fue una de las piezas claves para que Estudiantes conquistara por cuarta ocasión el torneo de clubes más importante en Latinoamérica, y con el que el conjunto argentino logró el boleto al Mundial de Clubes que se disputará del 9 al 19 de diciembre en Abu Dhabi. "Por ahora quiero seguir jugando en Estudiantes", declaró "La Brujita". "Recibí muchas críticas en algún momento pero ellas me sirvieron para hacerme más fuerte y continuar jugando para revertir los errores". Indicó que cuando cuelgue los botines desea emprender una carrera como dirigente de futbol con Estudiantes, el club de sus amores. "¿Presidente de Estudiantes? Tal vez. Pero eso se dará con el paso del tiempo, cuando llegue el momento, cuando esté bien preparado", indicó. El futbolista estuvo acompañado por su padre Juan Ramón "La Bruja" Verón, quien en los años 60 fue delantero de Estudiantes y ganó tres títulos consecutivos de la Libertadores con el club. Estudiantes ganó este año la 50ma edición de la Libertadores al derrotar en la final a Cruzeiro de Brasil. Verón comenzó su carrera en Estudiantes y luego militó en Boca Juniors, los clubes italianos Sampdoria, Parma, Lazio e Inter; y los ingleses Manchester United y Chelsea. Volvió a Estudiantes en la temporada argentina 2006-07 y regresó a la selección argentina bajo el mando de Diego Maradona. El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la CONMEBOL, comentó que la Libertadores 2010 "tendrá un atractivo extra con la presencia de Ronaldo en filas del Corinthians. Es una figura al que mucho público querrá ver en acción".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×