Bayern Munich despedirá a Beckenbauer con amistoso ante Real Madrid

El Bayern Munich despedirá a Franz Beckenbauer, tras 15 años al frente de la Presidencia del club, con un amistoso en agosto contra el Real Madrid.
 El Bayern Munich despedirá a Franz Beckenbauer, tras 15 años al frente de la Presidencia del club, con un amistoso en agosto contra el Real Madrid.  (Foto: Notimex)
Munich, Alemania (Reuters) -
  • Se nombrará a Beckenbauer Capitán de Honor del Bayern

El Bayern Munich despedirá a Franz Beckenbauer, tras 15 años al frente de la Presidencia del club, con un amistoso en agosto contra el Real Madrid.

Así lo anunció hoy el Presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, en la previa a la Asamblea General que se celebra hoy en Munich.

Rummenigge asegura que, repasada la historia del club, advirtió que Beckenbauer no fue despedido adecuadamente como jugador cuando se marchó del club en 1977, tras fichar por el Cosmos de Nueva York.

En ese sentido, el duelo contra el Real Madrid será una despedida con 32 años de retraso en la que además se nombrará a Beckenbauer Capitán de Honor del Bayern.

Beckenbauer deja hoy la Presidencia del club, en la que será sustituido por el hasta ahora Director Deportivo, Uli Hönnes, mientras que Rumennigge seguirá estando de hecho a la cabeza del Bayern como Presidente del Consejo Directivo.

Hönnes también sustituye a Beckenbauer como Presidente del Consejo de Vigilancia mientras que su cargo de Director Deportivo -en el que estuvo durante 30 años- será asumido por Christian Nerlinger.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×