Superó crisis el futbol chileno

La renuncia de la acción judicial interpuesta por el Club Rangers, para evitar su descenso a la Segunda División, normalizó hoy la situación del futbol profesional chileno, que estuvo en riesgo de...
 La renuncia de la acción judicial interpuesta por el Club Rangers, para evitar su descenso a la Segunda División, normalizó hoy la situación del futbol profesional chileno, que estuvo en riesgo de ser eliminado del Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • La Federación Chilena estuvo en riesgo de ser desafiliada y quedar fuera del Mundial 2010

La renuncia de la acción judicial interpuesta por el Club Rangers, para evitar su descenso a la Segunda División, normalizó hoy la situación del futbol profesional chileno, que estuvo en riesgo de ser eliminado del Mundial Sudáfrica 2010. El retiro del recurso de protección ante los tribunales de justicia por pare del club representativo de la ciudad de Talca, 257 kilómetros al sur de Santiago, permitirá además realizar las Semifinales de los "Playoffs" del Torneo Clausura. La crisis se desató luego que Rangers recurrió a los tribunales de justicia chilenos para evitar su descenso, provocado por el error del técnico Óscar del Solar, que hizo jugar a seis extranjeros ante Cobreloa, lo que está expresamente prohibido por el reglamento del futbol chileno. Ante la situación los directivos del futbol profesional chileno decidieron suspender todos los partidos de la llamada Liguilla de promoción y los Playoffs de este fin de semana. El recurso utilizado por los directivos del club provinciano fue rechazado por la FIFA, que notificó a su contraparte chilena la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP) de que podría ser suspendida, si no adoptada sanciones contra el club rebelde. El desistir de Rangers se hará efectivo el día de hoy, señaló el síndico Cristián Herrera , quién declaró que "ante la amenaza vamos a desistir", pero de todas formas afirmó tener la razón jurídica en su reclamo. El resultado final es que el futbol volverá a las canchas este fin de semana y Rangers baja a la serie Primera B, del futbol profesional local. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×